La milla de ensueño

 

Hay un antes y un después de Roger Bannister, antes de Él las personas creían que era completamente imposible correr una milla en menos de cuatro minutos. Pero él ,luego de algunos fracasos y ante la burla e incredulidad de la prensa se propuso correr una milla en menos de cuatro minutos, él como estudiante de medicina sabía que era fisiológicamente posible, en otras palabras, creía que era posible.

Luego de algunos intentos fallidos, Bannister logró frente al asombro e incredulidad de la prensa superar el record y correr una milla en menos de cuatro minutos, exactamente en 3 minutos y 59 segundos. A esta hazaña la prensa la denominó “La milla de ensueño” y a partir de entonces mas de 300 personas han logrado romper ese record.

Lo que hizo Bannister mediante sus acciones y esfuerzo, fue romper la creencia limitante de una buena parte de personas,la creencia limitante era que “el ser humano no puede correr una milla en menos de cuatro minutos “, el demostró que se podía correr una milla en menos del tiempo previsto pero no solo eso sino que el no dejó que las creencias de otras personas contaminaran su mente, él tenía una creencia firme y la iba a probar en la realidad.

La información de la hazaña de Bannister la obtuve gracias al libro de David Fishman, “El éxito es una decisión” enfatizo de donde obtuve la información pues el autor de este libro merece el mérito de la investigación.

Bien, en la vida real muy pocas personas tienen el esquema mental de Bannister, las personas por lo general aceptan las creencias de su entorno sin siquiera cuestionarlas eso las pone en una terrible desventaja puesto que se llenan de esquemas fijos mentales que les permiten, generar nuevas creencias o cambiarlas.

Expongo en este artículo el caso de Bannister para hacerte un llamado a empezar a cuestionar todas aquellas creencias que hemos tenido desde niños y que con el tiempo se han convertido en anclas a determinadas realidades, dichas creencias tanto las obtenidas en el entorno como en la niñez misma deben ser continuamente cuestionadas con la finalidad de comprender si estas son tan fijas e inmutables como se cree o pueden ser cambiadas en la mente del ser humano.

Recordemos la hazaña de Bannister y tengamos en cuenta que él no solo creía en si mismo sino que empezó a trabajar para demostrarse a si mismo que su creencia era perfectamente plasmable en el mundo real.

¿y tú? ¿Qué creencias crees que la sociedad actual ha desmontado y han dejado de ser verdad?

Recuerda tus creencias dibujan tu realidad, ya sea que pintes con ellas un paraíso o un infierno , la frase la tomé del libro de Fishman, gracias por leer el artículo.


0 Comments