El Reino del Todo y la Nada

 

Entré en mi habitación cansada de dar vueltas por todo el apartamento- “¿Qué de divertido podría encontrar entre tanto encierro?”-Pensé para mis adentros mientras entraba en la habitación.  Abrí el closet y escuché los ruidos de los pájaros, los truenos y la lluvia de esas tierras encantadas que ya había visitado tantas veces, hoy no me apetecía conversar con los animales que habitaban en la jungla de mi closet. Abrí los cajones de la cómoda y encontré un montón de pececillos que nadaban felices entre mis recuerdos, tampoco tenía ganas de alimentar a los peces de la cómoda. Entonces miré a través del espejo; visitar la tierra de Alicia y ver el mundo de cabeza hoy tampoco parecía ser una buena idea. Me paré en el centro de la habitación con las manos en la cintura mientras miraba mi cama. Entonces, lo noté, mi corazón dio un salto en mi pecho, la emoción se apoderó de mí, - “¡Aún quedaba un lugar por explorar!”-. Recordé la primera vez que visité las tierras encantadas de mi closet y que los mosquitos terminaron de picarme en todas partes porque no había llevado repelente, encima de todo ese día no había llevado un paraguas y llovió. Esta vez sería distinto, iría preparada a mi incursión por los subterráneos desconocidos debajo de mi cama, fui a la cocina y tomé unas manzanas por si sintiera hambre en el camino, cogí un cuchillo – “¡Nunca se sabe cuándo puede ser útil un cuchillo, sobre todo si planeas visitar los territorios no explorados debajo de tu cama!”-. 
Me puse una ropa ligera y me cubrí con un abrigo, esta vez sí alisté un repelente y también un par de medias para el frio, una botella de agua, un poco de protector solar, ¡un paraguas y con mi mochila al hombro –“! ¡Estaba lista para la aventura!”. Cerré la puerta de mi habitación, la magia siempre ocurría cada vez que cerraba la puerta de mi habitación y como un soldado me agazapé debajo de la cama y empecé a reptar como un ofidio, pronto empecé a ver que estaba en una cueva muy estrecha, sumamente estrecha con mucha oscuridad en todos lados, saqué la linterna que llevaba en la mano y empecé a iluminar, solo veía tierra a mi alrededor, era como estar en un pequeño túnel construido de manera natural por la erosión, seguí reptando apoyándome en los codos y las rodillas; la mochila empezaba a pesar y el calor se hacía intenso, a medida que avanzaba por el estrecho túnel escuchaba lo que parecía ser una conexión de agua o un rio, tal vez un rio subterráneo discurriendo junto a mí y la cavidad se hacia mas y mas estrecha hasta llegar a un `punto en el que retroceder se dificultaba, me arrastré tanto como pude acompañada por el rio del ruido subterráneo y un calor insoportable. De pronto sentí algo acariciarme suavemente el cuello que traía descubierto, un susto de muerte me provocó al iluminar con la linterna las paredes colindantes y ver un conjunto de tarántulas dormidas en la pared, fue tal el susto de sentir que una de esas tarántulas caminaba por mi cuello que solté la linterna al suelo y en ese momento la tierra cedió ante mi cayendo, en una caída que pareció incesante, solo vacío, oscuridad y vértigo, la sensación de ir a mi segura muerte, me despedí mentalmente de todos los seres a los que amaba y cuando terminé de caer sentí el agua a mi alrededor, y empecé a ahogarme, el agua entraba por todos lados por mi nariz, mi boca y colapsaba mis pulmones, -“Este es mi final” - pensé, en ese momento una voz se escuchó en la caverna- “¿Por qué no te pones de pie?” -. Todo se iluminó a mi alrededor y vi que paredes de granito blanco reflejaban colores turqueses en mi piel, en todas partes .Estaba en una caverna de agua subterránea, sin lugar a dudas una de las mas hermosas, el agua me llegaba apenas a las rodillas, un agua totalmente cristalina que me permitía ver a los pececillos de colores jugueteando con mis pies.
- “A veces los seres humanos se ahogan en un charco de agua”- volvió a repetir la voz como un eco en el fondo, miré a todos lados, pero no pude encontrar al interlocutor que me hablaba.
- “¿Quién eres?” -Le pregunté
Un suspiro se escuchó en el fondo mientras yo miraba por todos lados y la voz respondió:
- “Ustedes los humanos y su necesidad de ver seres corpóreos, soy el todo y también la nada, estoy aquí y también allá, puedo ser lo que quiera ser, pero siempre lo más hermoso”-
En ese momento frente a mi apareció un pajarillo de hermosos colores tornasolados, luego se convirtió en una luciérnaga de colores turquesas y finalmente en una enorme mariposa mas grande que un ave normal que reflejaba los colores del arco iris y se perdía con el turquesa del agua.
- “Imagino que vienes aquí a buscar respuestas”- Me dijo la voz en tono cansado y malhumorado. Luego agregó - “Todos los humanos que vienen aquí al reino del todo y la nada vienen a buscar respuestas”-
-“No vengo a buscar respuestas, solo estaba en mi habitación y decidí salir a explorar un poco”-Respondí
-¡Oh, ya veo!- Me respondió la voz con un poco de asombro y emoción. Entonces bienvenida el reino del todo y la nada, en ese momento el ave de hermosos colores tornasolados soltó en mi mano una llave,
-“Esta es la llave del reino. Puedes explorar todo el reino las veces que quieras usando esta llave así no tendrás que venir por la cueva que usaste como camino, tener esta llave te dará acceso a los conocimientos más ocultos para la humanidad, pero confió en que tu y yo podremos tener maravillosas charlas y debates que mataran mis tardes de aburrimiento, había perdido la esperanza de encontrar un humano que solo viniera aquí por el hecho de venir y no por un motivo o razón, así que bienvenida a este mi reino del todo y la nada”.
Aquella tarde, el guardián del reino me invitó a su castillo para  contarme muchas historias de humanos y conversamos hasta el amanecer. Cuando regresé a casa ya la cena estaba lista y cuando mamá preguntó que había hecho en todo el día solo sonreí y recordé el reino del todo y la nada.

0 Comments