¿Quién es realmente exitoso?

“EL éxito comienza desde que empiezas a pensar que si puedes”
Usualmente los seres humanos asociamos el éxito a la imagen de personajes prototipo que se encuentran dentro de nuestras ideas mentales e imaginamos que una persona exitosa es aquella que está rodeada de bienes ostentosos, lujos, riqueza y placeres.

Las personas van buscando el éxito en sus vidas y en el proceso se convierten en esclavos de la obtención de dinero que les permita dar una imagen “exitosa” a las personas que los rodean, que incluya bienes muebles e inmuebles.
Intenta pensar en este momento en una persona exitosa que conozcas o hayas visto, estoy segura que vendrán a tu mente referentes de todo tipo, pero no imaginarás que puede ser exitoso el zapatero del mercado, el barrendero de tu cuadra e incluso ¿Por qué no? el mendigo que ves en la esquina cada día. 

La definición de éxito esta erróneamente asociada a personajes cliché y la ostentación de títulos o posesión de objetos. Las personas admiran a seres humanos que están rodeados de lujos y asumen que esa persona tiene éxito en la vida cuando de hecho el éxito está asociado con las expectativas de vida de cada ser humano. 

Un zapatero no es el referente de éxito, pero puede ser una persona exitosa si su sueño siempre fue dedicarse a la refacción de zapatos, si tiene lo que siempre deseó y si es feliz con lo que posee.  

Muchas personas por dar un ejemplo actores, actrices de Hollywood, cantantes y músicos aparentan una falsa imagen de éxito y tal vez podrían haber logrado alcanzar el pináculo de sus carreras o incluso poseer todo aquello que ellos hubieran soñado poseer, pero lo cierto es que muchas de estas personas aunque aparezcan sonrientes en las fotografías de las revistas de farándula no son realmente felices puesto que no se sienten conforme con lo que poseen algunos de ellos participan en escándalos o recurren a sustancias ilícitas para poder sentir un poco de satisfacción con su vida. 

Entonces, se podría decir que las riquezas no siempre garantizan la felicidad, el bienestar, la paz o el éxito y no siempre una persona que ostenta una vida de lujos es una persona exitosa.
En ese sentido, el éxito está íntimamente relacionado al bienestar personal, la relación de armonía con los seres humanos que te rodean, y la concreción de objetivos individuales que no necesariamente se vinculan con la adquisición de bienes materiales. 

Ahora cada vez que veas a cualquier tipo de persona por la calle incluso si es un vagabundo piensa que si esa persona es feliz con lo que posee o no posee entonces ya es una persona exitosa. 

El éxito es alcanzar la felicidad desde tus propios objetivos e ideales dejando de lado la influencia social o familiar, el éxito es poder sonreír al mundo y estar en armonía con él, el éxito parte de aceptar que cada uno tiene un camino individual y un aprendizaje personal pero que este bien llevado es capaz de llevarnos al bienestar.


0 Comments