¿Y si escuchamos un poco más al corazón?

A veces la sordera emocional evita que conectemos con lo que el corazón tiene por decir

¿Por qué a veces a las personas nos resulta difícil escuchar al corazón?, cada vez que he tomado decisiones en base a lo que mi cerebro me ha dictado estas no me han dado satisfacciones o por el contrario los resultados han sido tortuosos y mas de una vez mi corazón ha logrado salvarme. La gran mayoría de las veces que he dejado a mi corazón hacerse cargo de la situación mi espíritu ha experimentado una gran calma.

Recuerdo una frase que leí o escuché en algún lado hace mucho cuando era pequeña “Hablar con el corazón en la mano”  y es que sería más fácil si tan solo las personas nos sentáramos a escuchar a nuestro corazón y huyéramos un poco de la presión del mundo y sus banalidades, la vida sería definitivamente más fácil si no tuviéramos que forzarnos a hacer cosas que no deseamos para complacer a los demás, a veces somos nosotros los únicos responsables de nuestra felicidad o desdicha cuando dejamos que los demás influyan en nuestras decisiones, pero es parte de nuestro camino de aprendizajes encontrar esa ruta que nos dará la paz necesaria y calma espiritual, si ahora no tienes esa calma o esa paz no te preocupes es tu corazón que te grita que hagas lo correcto y te doy una noticia el corazón siempre te esta hablando, te habla todo el tiempo para decirte cuál es tu misión de vida, para contarte aquello que te hace feliz y te llena de dicha, el corazón es la fuerza humana , es el núcleo motriz ¿sabes qué pasa cuando el corazón deja de latir? ¿sabes que pasa? Todo se para, porque el corazón es acción es movimiento, y cuando el corazón para todo lo demás deja de funcionar, el cerebro deja de recibir la sangre y el cuerpo humano se detiene por completo ¿no te da eso una ligera idea de lo importante que es el corazón en el cuerpo humano? El corazón sin lugar a dudas esta antes que todo lo demás, porque es el faro que orienta nuestras acciones, tiene la capacidad para salvarte de acciones y comportamiento errados y a guiarte por una senda de calma y paz.

No siempre resulta fácil escuchar al corazón cuando vivimos sumergidos en el ruido del mundo, no siempre resulta fácil encontrar esa senda pero te prometo que si decides escuchar un poco te encontrarás contigo mismo(a) y encontrarás lo que es mejor para ti, a veces podemos ponernos tan vulnerables que dejamos que el mundo nos lleve a la deriva o que otras personas tomen decisiones por nosotros y a veces estas personas solo querrán hacer lo que piensan que es correcto, pero en realidad ¿Quién conoce tu corazón sino eres tú? .

El poder encontrarte con la fuerza de tu corazón te permitirá lograr grandes cosas, cosas que pensabas completamente inimaginables, el encontrarte con ese poder te permitirá crecer y ser, el encontrarte con ese poder te permitirá conectar con esos deseos personales mas grandes dentro de tu alma. ¿Cuál es el secreto para escuchar al corazón? No hay ningún secreto mas que ser honesto con uno mismo y tener esa capacidad para evitar que las voces del entorno se conviertan en interferencia en tu comunicación interna ¿Cómo sabrás que estas escuchando a tu corazón? Porque tendrás calma y felicidad duradera y esta será mucho tiempo, no será un día o unas horas, experimentarás esa calma cada momento de tus días, entonces sabrás que has hecho las cosas de modo correcto para TI, porque solo tú eres las persona que conoce sus emociones, sueños miedos, insatisfacciones y zonas de mejora, si es así ¿porque permitir que otras personas decidan sobre nosotros? Escápate del mundo y escúchate para que de ese modo puedas encontrarte y en el proceso convertirte en tu mejor versión, esa capaz de ser lo suficientemente fuerte para escucharse y hacer algo al respecto de sus deseos y anhelos porque tu misión de vida aún está allí esperando por ti.

0 Comments