Salud por esas caídas

 “Nuestra grandeza no está en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que nos caemos”
Ralph Waldo Emerson

El día de hoy, para variar WhatsApp cayó y de paso se jaló a Instagram para no caer solo, lo cierto es que muchos usuarios empezaron a preguntarse que era lo que estaba pasando con sus conexiones a internet para terminar descubriendo que estas redes sociales muy populares pues cayeron.

Muchos docentes que dictan clases en Perú usando WhatsApp como plataforma para comunicarse con sus alumnos, tuvieron que hacer una pausa en su “agitada” vida pedagógica y preguntarse “¿Qué está pasando?”. Usualmente las personas están tan enfocadas en la red social que una breve variación, caída o ausencia de esta les hace cuestionarse cosas. “¿Alguien mas no puede enviar mensajes en WhatsApp? ¿Solo a mi no me carga el feed de Instagram? ¿Alguien sabe si WhatsApp se cayó?”  Preguntas de ese tipo inundaron las redes. Y es que lo cierto es que las caídas nos hacen cuestionarnos y despertar, bueno al menos por unos minutos, de nuestra zona de confort.

Ahora pasemos a temas mas mundanos, usualmente en la vida suelen haber caídas de todo tipo, una caída de la bicicleta, por ejemplo, una caída tonta, una caída grave o una caída emocional ¿Qué tienen en común todas las caídas? Pues que nos desconciertan, nos sacan de nuestra zona de confort y nos hacen auto cuestionarnos un poco sobre nuestro rumbo personal.

Las caídas, a veces suelen ser dolorosas, a veces, no siempre por ejemplo la caída de nuestras redes sociales favoritas no nos afectó en casi nada bueno salvo a los influencers y las personas que trabajan con esas redes, pero lo cierto es que a los minutos las redes volvieron a funcionar y todos olvidaron el incidente para continuar sumergidos en sus mundos virtuales.

¿Cuál es la lección detrás de todo esto? Pues que nada dura para siempre, ni siquiera “las caídas”, si te caes pues te levantas a veces puedes tardar un poco, a veces puede ser una respuesta muy rápida pero lo cierto es que, si ya estas en el suelo pues no vas a seguir cayendo, te limpias el polvo y sigues adelante, lo más probable es que de aquí a un tiempo otras redes sociales también colapsen, pero lo cierto también es que, así como colapsen volverán a estar operativas. 

Es lo mismo que pasa en la vida de los seres humanos caes, te levantas, caes, te levantas y así sucesivamente en un bucle infinito de cambios, porque la verdad de la vida es que todo está en constante cambio incluso cuando no lo notes, pero recuerda que cada caída debe volverte un mejor ser humano de lo contrario, te seguirás dando de porrazos contra el suelo hasta que aprendas sobre ti, de hecho, las caídas son maravillosas oportunidades para mirar en tu interior y convertirte cada día en un ser humano de valor capaz de interrelacionarte en armonía con el mundo que te rodea.

Si, como habrás podido notar usé un evento superfluo y nada importante como una caída de un par de redes sociales innecesarias para darte una lección de vida, si te caes, pues te levantas.

 
Mejor es reirse de las caidas que ya tenemos demasiada gente seria en el mundo.

0 Comments