EL SILENCIO

 Muy pocas personas en el mundo, han tenido la experiencia del silencio, pero si han aprendido a convivir con el sonido del silencio ¿El silencio tiene sonido? Pues, aunque no lo creas, sí porque el silencio absoluto realmente solo se puede lograr cuando logras callar a tus pensamientos dado que nuestra mente tiene incluso la capacidad de recordar sonidos y reproducirlos.
Las personas han olvidado la magia de la experiencia de conectar con el silencio porque están tan acostumbradas a estar todo el tiempo rodeadas del ruido de aparatos tecnológicos, reproduciendo algún video en segundo plano, siempre con algún ruido de fondo que les haga saber que no están solos, es por eso que se han perdido la mayor parte de su vida de la experiencia del disfrute silencioso.
Prueba apagar todo a tu alrededor, todo tipo de ruido que te pueda perturbar y solo quédate un momento en el silencio ¿Cuánto tiempo puedes durar en ese estado, 36 segundos, un minuto, dos minutos? De pronto cientos de pensamientos de todo tipo empezarán a ingresar a tu mente y tocarán la puerta, pero si logras conectar con el sonido del silencio, entonces podrás percibir la nada a tu alrededor.
Cuando logras un nivel de concentración tan alta que alcanzas a escuchar el sonido del silencio, entonces puedes percibir ruidos sutiles en tu entorno, los ruidos de tu propio cuerpo, la sangre bombeando, tu corazón latiendo, el sonido de tus venas transportando la sangre por tu cabeza, etc. Realmente el silencio es más bien un estado mental que involucra la calma a un nivel elevado con ausencia de ruidos del exterior.
Si vives en una ciudad, te darás cuenta que lograr percibir el silencio como suele ser definido como: La ausencia de ruido, es un acto un poco mas complicado de lograr pues ese momento estará acompañado por los ruidos de los elementos a tu alrededor incluso cuando logres una desconexión total de los aparatos tecnológicos e incluso entrando en tu interior han de acallarse las voces de los pensamientos para entrar en el estado de la contemplación meditativa profunda en donde fluyes en sinergia con el movimiento del mundo en el que habitas temporalmente de manera física.

Escucha"Episodio 89 - El Sonido Del Silencio" en Spreaker.

0 Comments