¿Hablar ayuda?

 


Hola querido lector(a) ¿Cómo estas? Te cuento que pase un poco de mi tarde del domingo viendo “The fallout” y ya sabes que usualmente no escribo sobre cosas negativas que puedan contaminar tu mente .Sin embargo, aunque no te diré exactamente de que va la serie si te diré que aborda el impacto emocional profundo de un evento en la vida de una persona.

La primera parte de la película nos muestra que  tras un evento impactante la reacción de los individuos  es tratar de ocultarlo, camuflarlo no hablar de él, de hecho el personaje en la serie trata por todos los medios de evitar prestarse atención a si misma, a sus emociones y al impacto del evento en su vida, ello la lleva por un camino de confusión, a probar sustancias e iniciarse en el sexo de manera intempestiva, gran parte del film transcurre de ese modo. Ella; la protagonista intentando huir de si misma para no confrontar la realidad de los sucesos y el impacto emocional en su vida.

Siempre he pensado que la mejor forma de sanar nuestras emociones es precisamente hablando de ellas y diseccionandolas, es en la parte final de la película que la protagonista decide abrirse y contar la real magnitud de sus emociones a su familia y obtener el apoyo en ellos. El final, sin embargo aunque nos muestra un personaje en el camino de la recuperación, también, te dice que dichas emociones y eventos no se borran con solo hablarlos o compartirlos sino que va mucho más allá en un camino de auto reflexión constante.

Sí, hablar ayuda, cada ser humano procesa las emociones y eventos en su vida de manera distinta, existen personas que son menos sensibles que otras hacia determinados estímulos, pero toda las personas sin excepción sienten. 

A veces las emociones, tras vivir un evento determinado en nuestras vidas pueden ser confusas, sin embargo tener un circulo de apoyo, saber que puedes ser escuchado, saber que puedes compartir y que puedes abrirte a contar aquello que te perturba sin ser juzgado permite bajar el nivel del impacto en tu ser interno e incluso pensar maneras de reciclar dicho evento para transformarlo en algo bueno para la humanidad , tal vez cambiar el mundo y a ti mismo  mediante acciones que te edifiquen es una de las muchas salidas que permiten procesar las emociones.

Gracias por leer este artículo, te deseo que disfrutes de un hermoso día, estoy muy contenta de poder estar aquí contigo y compartir.


0 Comments