El salvavidas

 

Mi querido lector, aunque no lo creas llevo muchos años entrenando, exactamente 10 años, y lo mas gracioso es que sigo siendo ectomorfa y pues sigo siendo yo, salvo en mi esencia fitness, pero este articulo no es sobre una vida fitness o sobre mí, este articulo es sobre las cosas que hace el gimnasio por ti.

Las personas frecuentan gimnasios por diferentes razones, algunas para fines solamente estéticos, otras por que quieren estar fuertes, algunas otras para socializar y conocer personas y el resto porque se ha vuelto parte de su estilo de vida y de algún modo están agradecidos con el gym porque les salvo la vida en un momento de terminado.

El titulo de este artículo es mas bien en agradecimiento a los que el gym hizo por mi en periodos de profunda tristeza, depresión o cuando sentí que el mundo alrededor se me rompía, entonces me cogía a una mancuerna con todas mis fuerzas y la levantaba en medio de una marea de pensamientos y porque no unas cuantas lagrimitas.

Yo diría que le debo mas al gimnasio que a un psicólogo, diría es que mi terapeuta diario y necesario, el gimnasio cuando lo abrazas en tus momentos mas necesarios te brinda exactamente lo que necesitas, disciplina, paz, motivación, felicidad, un circulo de gente deportista y entre otras cosas te salva la vida.

¿Cómo un lugar lleno de pesas, mancuernas y maquinas puede salvarte la vida? Muy simple mi querido lector, se convierte en tu refugio, se convierte en tu lugar seguro, es el lugar que te desafía a ti mismo y en cada repetición muscular sabes que el dolor se disipa y te haces más fuerte, yo diría que el gimnasio te enseña valiosas lecciones de vida, en medio de su gente , en medio de sus entrenamientos, entonces comprendes que creces mediante la práctica y experiencia y generas mas resistencia y mejor capacidad de curación conforme te expones al dolor.

Debo admitir mi querido lector que por el momento me he mantenido en mi zona de confort sin desafiarme a grandes pesos, sin embargo, comprendo que mi relación con el gimnasio va mas allá de lo físico, digamos que el y yo tenemos una conexión emocional, digamos que el me ha visto llorar, reír, enamorarme, preocuparme, perderme, desmoronarme , renacer , reinventarme ,enamorarme otra vez de mi y volver a ser yo.

Solo para que entiendas que tan curioso es ese lugar, hoy día mientras salía de mi entrenamiento me encontré en el ascensor con una mujer que no veía hace años, tuvimos una conversación trivial sobre su rutina para ir al gym y luego trabajar y al final ella me miró a los ojos, levanto su dedo frente al rostro y sin razón alguna dijo “Las cosas siempre pasan por algo, acuérdate”.

Es bastante curioso como la vida te comunica sus mensajes también a traves de las personas, me despedí de la mujer y baje en el piso que me correspondía, te digo mi querido lector el gimnasio es mágico y siempre tiene un mensaje que susurrarte.

 

 


0 Comments