El sentido de la vida

 


¿No has sentido que la vida que llevas no tiene un propósito? ¿no te has quedado alguna vez perdido y a la deriva? De pronto miras a tu alrededor y te preguntas ¿Qué hago yo aquí? Creo que de vez  en cuando el ser humano debe lidiar con el sin sentido de la vida para poder caer en consciencia de que sin otorgarle un propósito el ser humano iría a la deriva.

Ocurre que esa sensación de sin sentido de la propia vida viene con la verdad frente a tu cara de que la única persona que tiene el rol de darle sentido a su propia vida eres tú.

No podemos buscar el sentido de nuestra vida afuera en los seres humanos o las cosas porque el sentido de la vida viene de una causa particularmente personal e interior, el sentido que le damos a la vida viene del propósito que decidimos establecer en nuestro ser interno, en otras simples palabras sino le encuentras sentido a tu vida entonces búscale uno, el que sea, y haz que ese propósito se convierta en tu pasión personal.

Para algunas madres el sentido de la vida son sus hijos, para algunos seres humanos son sus mascotas, para otras personas el sentido de la vida se encuentra en el apoyo a causas nobles y otros cuantos encuentran su sentido de la vida en diversas actividades que los llenan, finalmente todo se trata de seguir viviendo y para seguir viviendo es importante pensar que el mundo vale la pena y que vale la pena vivir en un mundo con propósito.

En este escrito quiero decirle al mundo que cuando encuentras un propósito interno para vivir es cuando realmente te vuelves capaz de evolucionar como ser humano sin el lastre de cargar con propósitos externos, busca propósitos de vida y sentidos de vida que sean permanentes en el tiempo y cuya permanencia venga de tu corazón.

 


0 Comments