¿Qué es el verdadero amor?

Esa es la pregunta que gran mayoría de las personas se formulan y van por el mundo buscando la respuesta, ¿cómo es ese verdadero amor? pregúntale a una madre ¿qué es el verdadero amor? y te describirá como es su amor, una madre no busca un hijo perfecto, para ella ese ser humano que va de su mano y que tuvo en su vientre por 9 meses, es su verdadero amor, una madre te podrá hablar en esencia del verdadero amor.

Probablemente no te lo defina , probablemente no encuentre las palabras para hacerlo pero te lo demostrara, se quedara contigo hasta las últimas horas de la madrugada si tienes una fiebre, te arropara en el frio sacrificando su propio abrigo y te dará el ultimo bocado de la comida aun cuando ella tuviera el mismo hambre que tu porque es tu madre y porque te ama, ese es el verdadero amor ,la naturaleza del amor materno viene unido a un vínculo de sacrificio y perdón, una madre nunca dejara de amar a su hijo o hija aunque este fuese el peor de los delincuentes o hubiese cometido el más grave de los errores, ella sufrirá por el error del hijo pero jamás dejara de amarlo.

Porque ese es el verdadero amor, ¿podrías decir que una madre que lo entrega todo carece de amor propio? ¿dirías que una madre debe tener un límite y dejar de amar al ser humano que engendro? ¿acusarías a una madre de autoinfligirse dolor y sufrimiento al quedarse a lado de un mal hijo? No, porque esa es la cualidad de un amor real, el amor más puro y entregado que pueda existir.

Muchas personas van por el mundo buscando el verdadero amor, pero buscan a una persona en particular que cumpla con ciertos requisitos, ciertas cualidades y sobre todo que los ame, las personas han confundido el acto de amar con el acto de recibir constantemente , queremos ser amados pero somos incapaces de amar, de entregar y no necesariamente en los mejores momentos  sino en esos momentos  en donde hay errores en donde hay secuelas en donde hay dolor, inmediatamente tiramos la toalla y nos vamos, ¿Por qué? Porque no sabemos amar, solo queremos que nos amen y no nos lastimen y olvidamos que en la naturaleza humana está el cometer errores, somos incapaces de sentir el amor real, piensen en una madre y su hijo, ¿sería la madre capaz de abandonar al hijo al primer error? Claro que no, porque el verdadero amor es un amor ilimitado e infinito que muy pocos seres humanos son capaces de llegar a sentir y otros muchos quizás mueran sin experimentarlo.

Así que de aquí en adelante cuando pienses en el verdadero amor recuerda esa tan trillada frase que dice “Amar es entregar sin esperar nada a cambio” recuerda la naturaleza del amor de una madre y encontraras en ese amor la esencia de lo que es real y dejaras de esperar ser amado y recibir amor para empezar a entregar ese sentimiento a manos abiertas.

0 Comments