El héroe que perdió su capa

“Las víctimas no tienen poder sobre sus circunstancias”

Esta es la historia de un hombre común y corriente que en una de las ferias de su pueblo adquirió una capa a un muy buen precio, al llegar a su casa se la mostró a su familia y las personas en su entorno se burlaron de él al ver que la capa que había adquirido era vieja y con poco color, su familia se rio de la adquisición y le increparon el no haber invertido el dinero en algo más valioso. Al llegar a su habitación el hombre observó la capa que había adquirido, la miró muy detallada y meticulosamente y luego de un buen rato, se dijo que, aunque su familia no estuviera de acuerdo con la adquisición y sus amigos se hubieran burlado de él, usaría esa capa durante unos días para aprovechar el costo de lo invertido. Cuando se colocó la capa en el cuerpo inmediatamente sintió como si una fuerza sobrenatural se apropiara de él, salió al establo de la familia y levantó el caballo con una mano, todos los miembros de su familia se quedaron sorprendidos y luego también se dio cuenta que podía conocer los eventos futuros.

Eso le permitió saber que dentro de poco el tren que debía llegar al pueblo en unas horas sufriría un terrible accidente, en ese instante corrió con su nueva velocidad adquirida y logro salvar a los pasajeros de una muerte segura entre los aplausos y vítores de los pobladores. Desde ese día el hombre común se convirtió en un superhéroe y todas las personas recurrían a él en busca de solución a sus problemas, desaparecieron por completo los crímenes en el pueblo y él se sentía un superhombre que poseía una súper capa, se sentía muy orgulloso de ser quien era. Un día a nuestro superhéroe se le ocurrió la brillante idea de que era tiempo de lavar la capa que por el uso se veía bastante sucia, pero al sumergirla en el agua, la capa perdió su forma y se derritió como si esta actuara como acido corrosivo. El hombre desesperado corrió donde la persona que le vendiera la capa en primera instancia. A lo que el vendedor le respondió.

- “La capa que te vendí tiene una cualidad mágica dota de poder a las personas de buen corazón, pero desaparece cuando siente que no es necesaria o cuando la remojas en agua”
El hombre completamente triste y decepcionado llegó a su casa y lloró en la falda de su madre durante trece días mientras la madre lo intentaba consolar diciendo: “Pobre hijo mío, esa capa vino a desgraciarte la vida, te dije que no debías comprarla”, y lo acariciaba mientras lo arropaba y cobijaba, el superhéroe durmió durante días en la habitación de su madre llorando, se acostumbró a que las personas vinieran a visitarlo a la casa materna y consolarlo de su terrible perdida.

“Pobrecito” decían sus amigos “Esa capa es la responsable de su desdicha vio lo que era sentirse poderoso y ahora no es más que un hombre común como cualquiera de nosotros, eso debió ser devastador”

El superhéroe que ahora había vuelto a ser un hombre común se pasó días llorando y recibiendo el consuelo de todo el pueblo que lo veían como una víctima de sus circunstancias y maldecían la existencia de la capa, sentían que el dolor del superhéroe era tal que más hubiera valido nunca haber tenido una capa mágica.

Pero un día estando el superhéroe rumiando su pena sobre una piedra junto al rio un hombre viejo y astuto, que no era otro que el mendigo del pueblo se acercó a él y le dijo:
¿No te das cuenta que luces patético? Tu madre dice que eres una víctima, tu familia te hace ver como una víctima, y todos te ven como una víctima de sus circunstancias, debes asumir la responsabilidad sobre tus actos, tu lavaste una capa mágica y esta desapareció, fue tu decisión ¿Por qué no decides dejar de ser una víctima y asumir la responsabilidad de tus actos?”

En ese instante el hombre que estaba con la mirada cabizbaja levantó la voz al cielo y dijo “Es cierto no soy una víctima, fui yo quien decidió sentirse como una víctima” Ayudare a las personas y sacare adelante al pueblo, porque me quitaron la capa, pero no la voluntad para ayudar
Desde ese momento el hombre, bueno pues no recuperó su súper poder porque destruyo la capa, pero si recuperó el poder sobre sí mismo y volvió a sonreír asumiendo que él era el responsable de sus actos.
¿Y tú eres un héroe sin capa?


Escucha"Episodio 62 - ¿Eres un Héroe Sin Capa?" en Spreaker.

0 Comments