La mano negra detrás de una reingeniería social

Una reingeniería social implica un cambio en la estructura de la sociedad a gran escala, en las empresas se usa el término REINGENIERÍA para referirse a cambios dentro de la estructura organizacional ya sea en los procedimientos dentro de la organización o en la forma en que esta se encuentra estructurada. Grandes poderes y personas influyentes, entre ellos políticos y empresarios están detrás de una reingeniería social a gran escala que se viene planificando ya desde el 2016.

Una reingeniería social tiene como palabra clave al cambio y es bien sabido que a ninguna sociedad o individuo le gusta el cambio, mucho menos el cambio abrupto, la sociedad rechazaría un cambio en todas sus estructuras políticas, económicas, culturales, educativas y de pensamiento. Establecer un cambio implicaría explicar a los miembros de la sociedad  las razones detrás del cambio y convencerlos de que el cambio es “bueno”, en ese sentido hablamos de un término relativo, pues hablamos de una cuestión de perspectiva lo que resulta bueno o beneficioso para los mas poderosos no siempre es bueno y beneficioso para los que se encuentran en la parte media o baja de la pirámide social, ahora si el cambio se instaura desde estructuras de poder bajo determinados intereses geopolíticos y económicos globales ten por seguro que no será en beneficio de la gran mayoría es decir el pueblo y este cambio seria rechazado de manera radical ¿Cómo logras entonces establecer un cambio dentro de una sociedad  y evitar el rechazo?  . Te explicaré de un modo muy pero muy simple para que puedas entenderlo porque es una fórmula de 3 pasos:

1. Problema: Crea un problema que ponga a la sociedad en la cuerda floja, desestabiliza sus normas, cambia las reglas del juego, propaga el problema a nivel mundial si quieres que el cambio sea a gran escala, esto puede ser una hambruna mundial, una enfermedad letal, un ciberataque internacional. Crea Pánico y zozobra entre la población, hazles que se pregunten ¿Qué está pasando? Hazles creer que su sistema actual es ineficiente para hacer frente al problema, DESESTABILÍZALOS.

2. Reaccion: Deja que el caos y el miedo se esparzan en la sociedad, en el caso de un ciberataque por ejemplo deja que las personas sufran las consecuencias de las pérdidas de las telecomunicaciones, deja que el problema se esparza y difunde el problema de manera masiva en los medios de comunicación, mientras tanto sigue creando pánico hazlos que se sientan vulnerables y débiles, haz que se pregunten ¿y ahora que hacemos?, creas CAOS

3. Solución: Conviértete en el héroe de la situación, SALVA al pueblo, una vez que has disfrutado del panorama de verlos sumidos en la desesperación ofréceles un paquete de cambios que permitan afrontar el “Problema”, cambia las normas y hazles crees que todo es por su bien, convéncelos de que eso les ayudará a hacer frente al problema y salir de la situación de caos. Ofréceles una salida en medio de una situación desesperada. En el caso de un ciberataque a las telecomunicaciones o un apagón mundial un problema creado te ofrecería un cambio de sistema operativo a nivel mundial y un cambio de estructuras digitales, en el caso de una enfermedad letal te harían creer que cualquier cambio es la solución para salvaguardarte de la letalidad.

Acabas de ver en 3 simples pasos como se realiza una reestructuración social de manera sofisticada y sin levantarse en armas, sin que siquiera la población lo note y por el contrario lo pida a gritos ¿te suena familiar?, aquí el problema no es el cambio, aquí el problema son los métodos usados para llevar a cabo un cambio arbitrario que a todas luces beneficiara a unos pocos ¿Quiénes? Los que están arriba de la pirámide social dueños de grandes corporaciones, políticos, pensadores y un gran etc. de un circulo cerrado de decisiones globales que tu desconoces.

0 Comments