Unidos somos más fuertes

Lorena veliz
 

“Imagine all the people living for today”

Escribo este articulo mientras mi país me empieza a doler en el pecho y en general la humanidad entera porque me imagino un mundo donde todos hayamos podido superar nuestros miedos, prejuicios, rencores y nuestras ideologías diversas. Han querido dividirnos a traves del miedo, han separado familias y corazones, nos han hecho creer que los seres humanos somos agentes infecciosos para otros seres humanos, han querido apagar las fuerza de nuestros corazones y no contentos con ello ahora usan el pensamiento y las ideologías políticas para intentar dividir seres humanos por sus posturas políticas. 

Aquí en Perú empiezan los primeros rezagos de una coyuntura social y yo me digo a mi misma si tan solo dejáramos de pensar en tener la razón, si tan solo respetáramos las opiniones y decisiones de las personas si tan solo comprendiéramos que mas que ciudadanos somos humanos y mas que agentes infecciosos somos seres de amor y generosidad, sé que en este punto lo que describo  puede sonar a un mundo utópico pero me imagino un mundo donde todos abracemos estas diferencias ,a veces nuestro yo, nos hace pensar que nuestras postura es nuestra única verdad y ¿Qué pasaría si te digo que todos tenemos la razón? Y que ninguna postura o ideología es mejor que otra, ¿Qué pasaría si te dijera que no importa de qué religión o partido seas o la ideología que tengas todos respiramos, sonreímos, amamos, nos alimentamos y en esencia somos seres humanos? En general todos somos uno y espiritualmente una sola fuerza capaz de poder con todo, todo, con el miedo, las “diferencias políticas”. Veo a las personas en mi país desplazándose con banderas y camisetas, con símbolos de sus ideologías tratando de imponer sus ideas ¿y si solo dejáramos de dejar de intentar que otras personas vean el mundo como nosotros queremos? ¿si solo nos rendimos? ¿y si nos rendimos? ¿y si solo nos abrazamos más allá de nuestras ideologías? ¿y si solo nos damos la mano como seres humanos que somos?

Quiero a la humanidad fuerte y unida, porque somos seres humanos y nos tenemos a nosotros  creo que ahora mas que nunca puedo entender a Jhon Lenon cuando decía “Imagine there is no countries”, me gustaría tocar tu alma a traves de mis escritos, me gustaría decirte que somos más que ideologías, somos almas y somos corazones “You may say I am a dreamer but I am not the only one”.

Hoy más que nunca cuando veo la fragilidad de las personas frente a los miedos y posiciones ideológicas entiendo a Jhon Lenon y comprendo que las personas solo nos convertimos en seres vulnerables cuando dejamos que la religión y la política nos manipulen y cuando olvidamos escuchar nuestra naturaleza humana, mis palabras son lo que tengo para despertarte y pedirte que te unas a la humanidad despojándote del peso de las ideologías, porque la única forma de construir una humanidad de paz y justicia es cuando empezamos a pensar como uno y aprendemos a respetar a los demás seres humanos en nuestro mundo.

0 Comments