El despertar

Pensé mucho sobre escribir este artículo, exactamente un año dándole vueltas, aunque espero que existan seres humanos que estén listos para comprender.

Lo cierto es que hemos vivido en una sociedad completamente programados toda nuestra vida, siempre en la búsqueda de algo, a veces temerosos, inseguros, vacíos esta sociedad podría ser considerada como un cumulo de creencias que impiden la evolución del alma, creencias por cierto transmitidas entre miembros. Muchas veces estamos allí dentro sin saber realmente el como pero nos movemos por efecto de masa, hasta que un día ¡catabum! algo te despierta; no te diré que este proceso haya sido fácil , al menos para mi fue bastante complejo e incluso confuso ; la parte confusa es que despiertas de golpe y entonces miras a tu alrededor y las personas no pueden ver lo que tu realmente alcanzas a ver, ves que son esclavos de una programación y quisieras decirles que son libres, quisieras decirles “Tu tienes la llave para despertar a tu potencial y está dentro tuyo, es un llamado personal, una inquietud, una fuerza impulsadora”  pero sabes que deben despertar, podría describirte este proceso como estar mirando desde fuera todo, como extrapolarte y ver todo más allá de lo que las personas alcanzan a ver, empiezas a ver cosas con suma claridad ,el miedo poco a poco va disminuyendo, no desaparece, el miedo no desaparece porque es parte de nosotros pero dejarte dominar por el miedo es el inconveniente espiritual evolutivo (Creo que me desvié del tema, bien volvamos al tema) .¿Como logras este proceso de despertar? No es algo voluntario, es mas bien como un golpe de consciencia que viene luego de mucho dolor que tu alma ha procesado para poder avanzar al siguiente nivel. El dolor del que tanto huyen las personas es el portal al despertar que es un acto natural parte de la naturaleza humana. Despertar es volverte más consciente de quién eres, es saber de dónde vienes (y no me refiero a tus ancestros ni tus padres, ni tu país, ni tu naturaleza) y hacia donde te diriges, despertar es libertad pura. El despertar también ocurre cuando te alejas de todo lo que pueda “Distraer” tu mente, de hecho, intereses externos buscan evitar que los humanos despierten ofreciéndoles distractores y haciéndoles creer que no tienen capacidad de elección. Despertar es saber que, dentro de ese cuerpo, de ese estuche humano, tienes un alma que es el sustrato principal de tu esencia única, esa alma es lo que te hace sentir, percibir, disfrutar, etc.

Tal vez hasta este punto no puedas comprender el contenido de este artículo pero lo harás. Bien, lo más complejo de mi despertar fue convivir con personas que aun permanecen dormidas sin conocer su verdadero potencial, debes camuflarte muy pero muy bien para lograr vivir entre personas dormidas y darles el mensaje de un modo que entiendan , porque sabes que no puedes decirles que no hay separación , sabes que podría costarles comprender que no existe bueno o malo que no hay limites que no estén en ellos, también podría costarles mucho comprender la completa definición de amor que es lo que puede sacarlos de allí . Si una persona tuviera el despertar abruptamente podría perder la cordura, el conocimiento es demasiado e implicara un nivel intelectual y apertura a recibir el nuevo conocimiento y soltar las viejas creencias. Despertar implica un grado de cordura muy alto porque básicamente es una destrucción mental de la realidad antes conocida, simplemente ves el mundo distinto y tus percepciones cambian, cosas interesantes y muy buenas empiezan a ocurrir cuando despiertas, pero debes haber tenido la fortaleza y solidez para pasar por todo el proceso. Mi proceso implico un alejamiento casi completo del mundo que me rodeaba, un encuentro cara a cara con el dolor que me llevo a comprender mi verdadero ser. Mi alma había estado atrapada por mucho tiempo en un mundo bastante limitado, pero todos pueden hacerlo, todos tienen la capacidad de volver a si mismos desde el amor.

Las personas muchas veces olvidamos ver más allá del mundo, más allá de las cosas, más allá de la propia piel y más allá de todo lo conocido, tenemos miedo de la oportunidad de redescubrir nuestra esencia y nuestro ser, ¿Para qué estamos aquí? Es la respuesta que debes responder tú y la que encontré en mi corazón y créeme estas aquí en este mundo para cosas realmente hermosas, pero debes descubrirlo, tú no fuiste hecho para el miedo ni para permanecer en este nivel de consciencia porque fuiste hecho desde algo mucho mas grande que eso.

                                    

0 Comments