Sunset


-¡Mira!- me dices a la par que me miras con tus enormes ojos, mientras abres tus manitas que dejan ver un pequeño caparazón en tu mano –¡Míralo, es tan lento!- y un caracol asoma entre tus manos mientras lo depositas sobre las mías, y observo el caparazón blanco moverse sobre la palma de mi mano , lo siento desplazarse suavemente sobre mi piel.

De pronto te distraes de ti y observas con total curiosidad el cielo y yo solo observo en silencio tu rostro dorado iluminado con los matices naranjas del atardecer; a veces parece que estas en muchos lados a la vez pero en ese momento siento que el tiempo se detiene ante tus ojos; al mismo tiempo, las olas golpean nuestros pies y te quedas un momento viendo el sol naranja en el fondo del océano. Entonces, solo aprovecho para observarte en silencio y ver tu mirada curiosa y extasiada perderse en la imagen que contemplas.

-¡El sol es tan hermoso a esta hora!- me dices y volteas a verme mientras esbozas una sonrisa y corres a mí, me das un abrazo y me coges de la mano y en silencio el ocaso se vuelve uno con nosotros.

-¿Sabías que cuando aquí se oculta el sol en otra parte del mundo empieza amanecer?- te digo mientras me observas con curiosidad y entonces me gano tu atención -¿Entonces en otra parte del mundo las personas están empezando a despertar? ¿Cuándo el sol se pierda en el océano significa que empezara a aparecer del otro lado? -Abres los ojos con asombro y me miras con total curiosidad y me preguntas aún más cosas - ¿Qué hay donde el mar se une con el sol? ¿Qué hay más allá del horizonte?-Y tomas aire para hacerme mas preguntas, entonces tomo tu manita y te respondo -Alla en el horizonte existe exactamente todo lo que te puedas imaginar- Abres tus enormes ojos y me miras con entusiasmo- ¿cualquier cosa? - me preguntas. Mientras te traigo a mi te sumerjo en un abrazo, te miro a los ojos y te digo- Cualquier cosa que tu puedas imaginar-

Tú me miras y pasas tus manitas por mi cabello mientras preguntas con un atisbo de asombro - ¿cualquier cosa? ¿Cómo en los cuentos que me lees por la noches?-

Así es te digo mientras coloco el caracol en tus manitas nuevamente, te cubro con una manta y te dejo sentado sobre la arena, jugueteando con tus propios sueños y tus propios mundos.

0 Comments