Sueños de calle


Cuando somos niños soñamos con ir al espacio, gobernar un país, hacer desmadre por el mundo , pero conforme creces a veces se te olvidan esos sueños locos y descabellados y un día vas por la calle y observas personas, formas y modos, pero ¿Alguna vez te has preguntado? ¿Qué hay detrás de esos peatones apurados o de ese hombre o mujer que tiene el coraje de subirse a un bus a venderte algo? Te diré que; en algunos casos, ciertamente no en todos, pero si en los casos mas esperanzadores existe un sueño detrás de ese paso apurado, existe un sueño en ese cantante improvisado que sube a un bus a venderte su talento, existe un sueño en los seres humanos que sueñan y ese sueño es el responsable del brillo en la mirada de esas personas.

Ciertamente son personas que pueden llegar a inspirarnos si nos detenemos a escuchar su historia o si al menos, si al menos nos preguntamos un poco de su origen. La inspiración puede surgir de la persona mas inesperada, es cierto que la inspiración es interna, pero si te gusta escuchar los sueños de los demás, también tienes una brillante alternativa para conseguir inspiración.

Estaba yo, embelesada en mis pensamientos divergentes cuando de pronto subió al bus un individuo de no mas de 28 años tal vez un poco menos y en medio de pasajeros apagados en sus asientos el empezó a hacer beat box, los sonidos guturales se transformaban en música de los ochenta, de los noventa, se transformaban en canciones de nuestro amado Michael Jackson y las vibraciones tomaban una forma música inesperada, este personaje del cual más adelante me enteraría llevaba el nombre de Manuel simplemente seguía en su rutina particular entonar mas sonidos totalmente ignorante del desinterés de su audiencia que iba preocupada por con sus asuntos mundanos.

Me retiré los audífonos, saliendo de mi mundo musical un rato  y empecé a prestar atención a este pintoresco ser, ¿Cómo podía lucir tan feliz y radiante si nadie le prestaba atención real? ¿Cómo podía estar tan fresco habiendo subido a tantos buses? ¿Cómo lograba mantener el ánimo? Así que me dispuse a averiguar su historia.

 

Escucha"Episodio 126 - Sueños De Calle" en Spreaker.

0 Comments