Corazón de hielo

 


Un día conocí a la princesa de hielo cuando la miré frente al espejo y me miró con lagrimas en los ojos deseando no volver sentir ¿y que crees? Su deseo se cumplió, ella dejo de sentir durante mas 1095 días, se convirtió en una deidad sin sentimientos, incapaz de involucrarse emocionalmente con su entorno bajo ninguna circunstancia o situación, empezaba a convertirse en la diosa del hielo y el corazón se le había empezado a congelar en el pecho, pero sabes; también creo que en secreto ella si sentía, digamos que sentía cosas por los animales, los objetos, la música, sentía cosas por si misma pero era incapaz de conectar a nivel emocional con absolutamente nadie.

Entonces ; descubrió un super poder o al menos eso creía, ella se volvía cada vez más insensible, podía escuchar a las personas hablar de emociones y sentir interés nulo por dichas personas o sus temas emocionales, era capaz de romper lazos con singular facilidad, finalmente estaba disfrutando la maravillosa magia de no sentir y en apariencia se sentía genial, se sentía bien, era maravilloso no conectar con los humanos. Ella amaba vivir en su castillo lleno de espejos, animales y música, ella amaba su espacio personal, ella empezaba a cogerle gusto a no sentir, pero un día mirando a través de la ventana de su palacio de hielo observó un par de aves posadas sobre un árbol  darse amor y pensó si acaso la diosa también había perdido esa capacidad, ¿Acaso se había vuelto completamente inhumana e insensible?, entonces mando traer a uno de los miembros de su corte, al más guapo y distinguido y con la frialdad propia de la diosa de hielo, lo beso para ver si aun era capaz de sentir, y que terrible fue su consternación al notar que en efecto no sintió absolutamente, mientras el la miraba con ojos embelesados; nuestra diosa de hielo entonces mando traer a otro miembro de la corte el más inteligente  y lo besó, pero tampoco sintió nada ¿Acaso habría sido posible que ella hubiera podido perder la capacidad de sentir? , nuestra diosa de hielo, pensó que a lo mejor si iba con el sabio que habitaba en su jardín obtendría respuestas.

Con total desesperación se levantó a la mañana siguiente y fue a ver al sabio que meditaba en su jardín -Querido sabio, vengo para que me ayudes a responder una simple pregunta ¿Por qué no puedo sentir nada por ningún humano? - preguntó la diosa con total preocupación , a lo que el sabio respondió -Querida hija, he escuchado que haz convocado a todos los miembros de la corte buscando algo que sin lugar a dudas nunca se ha ido y permanece en tu interior, porque recuerda que el corazón quiere lo que el corazón quiere-. El sabio entonces dejó a la diosa con más preguntas en la boca y entró nuevamente en trance.

La Diosa regresó a su castillo de hielo sin comprender la respuesta del sabio, - ¿El corazón quiere lo que el corazón quiere? – se repitió a si misma la pregunta mientras pensaba en comer, así que pidió a sus sirvientes que preparen un enorme festín pues como comprenderán toda esa situación le había dado hambre.

A la mañana siguiente la diosa de hielo se despertó en su habitación, se estiró en la cama, asomó su cabeza por el balcón y vio un pájaro amarillo malherido junto a su rosal favorito, corrió hacia él e inmediatamente lo tomó entre sus manos, el pajarillo parecía no respirar, entonces ella pidió a sus sirvientes que trajeran todas las cobijas necesarias para darle calor y volverlo a la vida, ella sentía la imperiosa necesidad de hacer algo por el pequeño animal y cuando tras muchos esfuerzos este abrió los ojos algo dentro de su corazón se encendió.


0 Comments