¿Realmente quieren que traiga a la perra de vuelta? En el 2020 la maté y la enterré en una tumba olvidada al fondo del cementerio, y desde ese momento dejé que solo la buena ande por el mundo. Pensé que el mundo reaccionaría bien a esa parte, pero vi que eso no pasó, y empiezo a preguntarme si realmente debo traer a la maldita perra de vuelta.
Con esos pensamientos en mi cabeza, me infiltro en el cementerio donde dejé sus restos. Camino en medio de la oscuridad, de las tumbas de viejas anécdotas, mientras me pregunto si realmente la quiero de vuelta, si es tiempo de despertar a esa perra. No la quiero realmente de vuelta. Dudo, giro y emprendo mi camino de regreso, pero algo dentro de mí siente curiosidad, quiere revivirla o, al menos, necesita saber si en todo este tiempo se descompuso.
Avanzo con la clara idea de que solo quiero ver si encuentro la tumba donde la lancé con el más grande dolor de dejar atrás una parte importante, pero innecesaria, de mí. Los cuervos me miran desde la oscuridad de alguna cripta, y entonces la encuentro. Allí está, en medio de tantas tumbas, una cripta olvidada.
Busco en mis bolsillos las llaves de la tumba y finalmente las encuentro. Con las manos temblorosas abro las rejas que crujen y entro a la tumba. Miro por todos lados, pero está vacía.
—¿Me buscabas?
Escucho unos aleteos en medio de la oscuridad, solo iluminada por la linterna de mi celular, y de pronto ella está allí, mirándome espléndida con un vestido negro espectacular. Me sonríe con los ojos mientras hace una de sus muecas sensuales y se pasa la lengua por los labios, como si pretendiera comerme. Se acerca a mí, siento su respiración fuerte y enfadada, y me besa en la mejilla.
—Tanto tiempo sin verte —me roza con su aliento en el oído y agrega, con su ya conocido susurro—: Sabía que vendrías.
Cuando la veo, se me caen unas lágrimas y caigo entre sus brazos.
—Fue muy agotador ser la buena —le respondo.
—Lo sé —me responde—. Ahora déjame esto en las manos.
Y me mira con esa mirada tierna que solo yo sé lo que esconde.
0 Comments