DIVIDE Y VENCERAS

Que maravillosa y fantástica frase, divide y vencerás, los seres humanos tenemos una tendencia a la división social y nos metemos cabe solos, siempre apostamos por nuestra opinión personal o de un grupo colectivo en particular, nos dividen las perspectivas religiosas, las posturas políticas, los ideales de género, tenemos a los pro aborto y los anti aborto, los feministas y los machistas, los evangelistas y los católicos , LGBT y los ANTI LGBT, los pro derechos humanos y los radicales, los de izquierda y los de derecha, ¿Qué buenos somos dividiéndonos no? Los que tienen una perspectiva de cómo funciona el mundo y la sociedad, los que creen saberlo todo, los que defienden sus valores “Morales”, los que buscan imponer su punta de vista, tenemos los globalistas vs patriotas, los pro pandemia y los anti pandemia, y siempre las opiniones están divididas, siempre tomamos una postura y muchas veces radical, asumimos que solo lo que nosotros opinamos es verdad, que solo nuestra opinión es valida y razonable y que el mundo debe entender que como nosotros opinamos es como todos deben hacerlo. 

¿Dónde está el error? El error esta en no darnos cuenta que perdemos experiencias valiosas y gente maravillosa a nuestro alrededor basados en una división en percepciones ideológicas y en posturas políticas. 

Nosotros somo más que nuestra opinión personal, nosotros estamos en un mundo y la perspectiva de la realidad es individual, no intentes que las personas vean el mundo como tu lo ves, no intentes que las personas, opinen como tu opinas, perderás tu tiempo, las personas nos aferramos a nuestros ideales y siempre defendemos nuestra causa, incluso aunque en el proceso perdamos gente o debamos morir.

Té exhorto a tu humanidad hay una característica maravillosa que nos une, todos somos seres humanos todos, tenemos sentimientos, todos vivimos, todos amamos y todos tenemos desafíos de vida, aquí se trata de comprender la experiencia humana.

Se trata de abrazar nuestra humanidad, de dejar de lado la intolerancia y las opiniones radicalistas que solo llevan a confrontamientos, sin esa intolerancia a la diferencia de opiniones no habríamos tenido dos guerras mundiales y una guerra fría, sin esas opiniones y posturas exacerbadas y casi fanatistas lograríamos ayudar de modo más eficiente a nuestro planeta, si pensáramos mas en el ser humano como tal y dejáramos de lado la intolerancia. 

Si lográramos conectar con nuestra humanidad universal seriamos sin duda algunos seres humanos más evolucionados y pacíficos, nuestras generaciones tendrían un futuro más prometedor y podríamos enfocar nuestros esfuerzos en lograr cambios positivos necesarios, pero no para una minoría reducida, no para un grupo o un país sino para un planeta completo.

0 Comments