La noche oscura del alma

“Un artículo para personas altamente sensibles que sienten que el dolor esta a punto de destruirlos”

Últimamente no escucho canciones tristes, pero esta se me cruzo en el taxi y pronto tuve la idea de un artículo, “Todo no fue suficiente” es el título de la canción y habla sobre el proceso de dolor, ¿Reconocen la canción? Definitivamente está llena de dolor, cuantas veces hemos tenido que lidiar con el dolor, el dolor de perder a un ser querido, una ruptura emocional, el dolor de descubrir una mentira, ¿Cómo se siente el dolor? Tal vez como sentir que uno va en caída libre, descendiendo en espiral hacia lo más profundo, inevitablemente terminamos abrazándonos a nosotros dentro del llanto, y es como si te arrancaran los órganos uno a uno, el dolor de un duelo por ejemplo de perder a un hijo, un padre o una pareja. Todos alguna vez hemos experimentado ese dolor o esa pena interna que nos inmoviliza que nos detiene y evita que sigamos adelante, cada uno tiene su propia experiencia de dolor, y eso no significa que tu dolor sea menos o más importante que el de otra persona. Solo duele y eso es todo. No les voy a describir cómo se siente el dolor porque todos sabemos cómo es y ya lo hemos sentido. 

Pero si les voy a decir ¿de dónde proviene? El dolor es parte de la frustración, de la impotencia por no poder cambiar una situación. Cuando ocurre algo que nos afecta y no podemos cambiarlo, entonces el dolor se apodera de nosotros es esa parte interna que se autocastiga por no poder cambiar la situación actual y eso se convierte en pena y tristeza que nos detiene hasta llegar al punto de inmovilizarnos.
En la canción de Arena Hash, todo no fue suficiente podemos ver como esta persona siente frustración frente a una situación que no puede cambiar y ello le provoca dolor, esta persona se niega a aceptar algo mientras se recrimina por lo que dio, hizo y no hizo. 

Se que es difícil, pero ¿Qué pasa si aceptamos la realidad? ¿Qué pasa si asumimos que hay cosas que no podremos cambiar? ¿Qué pasa si dejamos de recriminarnos por aquellas cosas que hicimos o no hicimos? Solo intenten pensar en aquella situación que les causa dolor, ahora piensen ¿hubo cosas que podrían haber cambiado? Si, pero ya no es momento de hacerlo, ¿Existieron cosas buenas en ese proceso? Claro que sí, recuerden no pueden cambiar sus acciones, pero si aprender de ellas y las cosas buenas, esa es la mejor parte, esas siempre quedan, elijamos lo bello de los recuerdos y acciones y avancemos. 

El dolor es crecimiento es parte de vivir, así es abraza tu dolor, acepta que hay cosas que no puedes cambiar, pero acepta que esta etapa pasara y depende de ti el aprender de estas situaciones y hacer de tu dolor una razón para crecer, para luchar, hay personas que dicen que el dolor se convierte en cicatrices de guerra, claro que no, todo se cura y esas cicatrices desaparecen, solo quedan los aprendizajes y las cosas buenas. 

Por qué recuerda que después de cada tormenta por más intensa que sea, después de la tormenta siempre llega la calma. Así que hay una enorme esperanza al final de ese dolor, nada dura para siempre. Sólo acepta que hay cosas que no puedes cambiar y cuando eso pase, entonces estarás listo o lista para dejar ir tu dolor.

Fuente de la imagen: bronart

0 Comments