¿De WhatsApp a Telegram?

Haré este articulo por pura diversión, ¿en serio te alteraste tanto cuanto te enteraste que WhatssApp tu aplicación verde confiable compartiría tus datos con Facebook?, haber te explicare algo muy lindo, y es que toda tu información es fácilmente accesible mediante un conjunto de programas espías manejadas desde la esfera militar y gubernamental y si fueras realmente importante para el servicio de inteligencia usarían esos programas para poder acceder a toda tu información personal, así que el hecho de que WhatsApp ahora te informe que usarán tu información es un mero formalismo, aplicaciones como Facebook e Instagram ya usan la información de tus preferencias, tiempo de permanencia en la app, likes, dislikes, seguidos y amigos para segmentarte como cliente, ¿tu navegador principal es Chrome y usas Google? ¡Eres un alma inocente!, cada vez que tu buscas algo para confiar en línea tus datos son sincronizados de acuerdo a tus preferencias con tus aplicaciones de mayor uso para mostrarte anuncios relacionados a tus necesidades en las redes sociales sí que no es casualidad que justo querías comprarte ese celular, y dios de manera divina te muestra el último modelo de oferta en YouTube, en Facebook e Instagram, eso no es casualidad eso se llama utilización de datos para marketing digital y estudio psicosocial de las necesidades del consumidor de mercado, así que por favor calma frente a las nuevas políticas de tu aplicación favorita con el icono verde porque tú ya eres un consumidor más para cada una de las empresas. 

¿Te preocupa que el gobierno sepa tus preferencias de gobierno, ideales, posturas frente a temas sociales?, ¿Tú crees que el gobierno va a perder el tiempo contigo y tus asuntos mundanos? ¿en serio crees que al gobierno le importa? Al gobierno y las grandes elites les interesan peces gordos como Trump, personas que puedan representar una real amenaza para sus planes, así que descuida tu información aún se mantiene cifrada y encriptada en WhatsApp, pero recuerda que toda la información de tu celular es fácilmente accesible mediante aplicaciones espía, si realmente el gobierno quisiera vulnerar tu información personal o las empresas, pues no te avisarían.

Te voy a resumir las políticas nuevas de WhattsApp para que las entiendas, se sabrá tu información personal, se podrán saber tus interacciones con compañías, tus intereses como consumidor y así la aplicación podrá ofrecerte publicidad de acuerdo a lo que buscas ¿te suena familiar? Así es Facebook ya lo hace, desde hace tiempo y nunca te pidió permiso para eso, la única manera en que tu información este protegido al menos en un 70% es que cierres todas tus redes sociales, desinstales Whatsapp y te vayas a una isla, mientras tanto mi querido lectora o lectora, eres parte del sistema y te adaptas o mueres en el intento, así de simple, ¿te quieres cambiar a Telegram o Signal? Hazlo, eres libre, pero hazlo por las razones correctas, en mi caso descargué Telegram que no es nada del otro mundo ¿Por qué lo hice? Simple curiosidad, seguiré usando Whatsapp porque sigue siendo la app de comunicación por excelencia, hasta que salga una mejor y ¿Por qué escribo esto? Para que por una vez en tu vida tomes una decisión autónoma sin dejarte llevar por la influencia de los demás, el rumor de masa y la moda pasajera.

Sigue disfrutando de tu mundo virtual, estas en la matrix así que o sigues dormida(o) o te adaptas para sobrevivir en el sistema, siempre analiza las opciones y evita que el rumor de masa influya en tu mente.

"Al final la, decisión es tuya todas las aplicaciones tienen ventajas y desventajas"

0 Comments