Detalles

Detalles


 “Las ranas croaban en los estanques de los jardines tras de las paredes, los grillos anunciaban el calor del día siguiente. El olor a rosas ganó la batalla de los olores.”

Anaïs Nin

A veces andamos tan distraídos de nosotros mismos, nos distraemos con las cosas banales del mundo que olvidamos prestar atención a los pequeños detalles a nuestro alrededor.

¿Te fijaste en algún detalle memorable del mundo natural la última vez que saliste? Yo he empezado a notar que las hojas de los árboles caen con suma facilidad precisamente indicando el cambio de estación, he visto un par de palomas pelearse entre si por un pedazo de galleta que alguien  dejó tirada en la calle, vi un picaflor revolotear alrededor de una flor y una pequeña abeja extraer el polen de otra, también vi una mujer que caminaba con la mirada perdida, un hombre que iba distraído con las manos en los bolsillos, una niña como de dos años que me miraba jugueteando mientras caminaba y un hombre que sonreía mientras disfrutaba un helado de cambio de estación, ver todas esas cosas de algún modo me llenó de felicidad, también vi una pareja de ancianos que reía mientras elegía y compraba una escoba en el mercado, no estaban haciendo nada especial pero estaban riendo, eso era genial.

Se podría decir que soy muy distraída principalmente porque no me fijo en los detalles, pero vaya que empiezas a mirar alrededor con atención, de pronto, te admiras de la mecánica del mundo y los seres que en el coexisten de manera pacífica, observar todo esto era como si yo pudiera disfrutar a partir de cada uno de esos seres, no te puedo explicar la sensación, pero te desafío a intentarlo, de seguro lo disfrutarás.

Los detalles son esas cosas especiales del mundo que pasan desapercibidas a los ojos de las personas que no saben ver el mundo o que no le prestan atención, son esas pequeñas cosas que hacen girar el mundo, yo diría que el mundo este hecho de insignificantes detalles que sumados hacen un gran todo del cual formamos parte.

Solo mira tu rostro en el espejo, tienes pecas, tienes manchas, tienes arrugas, ahora mira tus manos, tienen venas, cicatrices, tienen manchas, son suaves o son tersas, son delgadas o gruesas, cada pequeño aspecto de ti, es un detalle, estas construido de detalles y cada detalle cuenta una historia de ti, tus malas noches, tus días de sol, tus gestos favoritos, tus actividades, poder amar el mundo empieza por amar desde lo que parece mas pequeño e insignificante a nuestros ojos.


"Capturé a esta abejita con el impertinente lente de mi cámara, un día cualquiera en que el mundo giraba a su ritmo en la urbe limeña y lo mas gracioso es que muchas personas pasaban cerca de esa flor y no notaron a la abejita"

Empieza por entender la historia detrás de eso, empieza por envolvernos en esa fuerza vital construida de momentos, detalles, historias porque aunque no lo creas en cada pequeño detalle estas tu desde el momento en que coexistes con tantos seres en el planeta ellos ya son parte de tu día a día y de tu vida, así que empecemos a valorar y sentirnos admirados con esas pequeñas cosas del mundo, a mi aún me rompe los sesos porque no puedo descubrir ¿Cómo una hormiga traslada una hoja por la corteza de un árbol sin caerse? Y ¿Cómo rayos las hormigas andan en fila sin separarse si no hablan? Bueno a veces me hago preguntas de ese tipo, suena tonto ¿no? pero si, la naturaleza es ciertamente indescifrable y maravillosa.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.” 

Albert Einstein

0 Comments