Human

human lorena veliz yukito
 

“And I'm on my knees
Looking for the answer”

No puedo explicar que hay detrás de lo que hace que una canción conecte contigo en un momento de tu vida, solo escuchas esa canción y sabes que está vibrando con tus emociones, y de pronto la canción expresa justo lo que estas sintiendo.

Escuché “Human” de "The Killers" en 2020 diría que estaba en un estado deplorablemente calamitoso, de pronto mi primera reacción al escuchar esta canción fue llorar (por aquellas épocas lloraba por casi todo) .Estaba en un momento de mi vida en que tenía que decidir si sería una villana de mi propia vida, estaba llena de ira, impotencia, confusión, dolor y un conjunto de emociones de baja vibración y entonces apareció esta canción justo cuando estaba más desconectada de mí, actuaba bajo piloto automático cegada por el dolor de mi propio ego.
¿Somos humanos o somos marionetas? ¿Cuánto de lo que nos pasa depende de nosotros? A veces como seres humanos rozamos la línea de la desesperación, podemos perder la conexión con el espíritu en el proceso y podemos perdernos a nosotros mismos, así estaba yo, perdida en mi propio laberinto, no tenía conexión espiritual de ningún tipo, había tenido un colapso tipo meteorito con tsunami en mi mundo que me desprendió de mi yo espiritual. 
¿Te ha pasado alguna vez que te golpeas contra una pared la nariz y te quedas un rato en shock y adolorido? Algo similar a eso me ocurría en ese momento de mi vida al momento de escuchar esa canción, algo similar a estar extraviada de mí, el solo hecho de plantearme si quería ser la villana de mi propia vida ya hablaba de mi nivel de extravió. 
Estaba básicamente sobre mis rodillas como dice la canción, pidiendo una respuesta a todas mis confusiones mentales, con gente hablándome por todos lados, en ese momento de mi vida era más bien una mazamorra mental, la mujer fuerte que conocía se esfumó. 
Entonces, lo supe de un modo extraño y perturbador, esto era solo mío, era mi oportunidad para arreglar en mi todo lo que veía mal en los demás, era mi oportunidad para despertar del infierno, pero para poder hacerlo debía entrar al infierno mismo con todas mis confusiones mentales encima. ¿Suena jodido no? literalmente estaba en el borde del abismo y no lo había notado.
Finalmente soy un ser humano, que se había desconectado de su alma, mis decisiones eran producto de mi piloto automático, las voces a mi alrededor me confundían y aun así aparentaba estar fuerte que era lo que la sociedad en ese momento esperaba de mi pero lo cierto es que por dentro estaba aterrorizada, los ataques de pánico empezaron justo con todo aquello y el encierro no hacia las cosas manejables, tenía claro algo amistades no existían solo personas que querían aprovecharse de mi estado de vulnerabilidad, mi familia era más un peso que un alivio me confundían aún más con sus creencias así que me tocaba saber ¿Qué era lo que yo quería? ¿Cómo saldría de allí? Y escuchar a la única persona que podía ayudarme, a mí misma, recuperando la conexión espiritual , en ese punto suena religioso pero en realidad el espíritu es algo inherente a todo ser humano y cuando algo lo golpea te  desbalanceas y te vuelves una gelatina emocional escuchas a todo el mundo y todos te confunden, te vuelves vulnerable, entonces encontré mi fortaleza, estaba en mi espíritu, no tenia nada que ver con una religión en particular, tenía que conectar con mi espíritu y eso implicaba alejarme de todos y de todo. 
Me convertí una especie de ermitaña en mi propia habitación que trataba de escuchar a su alma y conectar, las creencias arraigadas en mi mente durante años no hicieron este proceso nada fácil, las voces de mi familia y amistades tampoco, sabía que debía cerrarme al exterior para poder estar conmigo y eso hice, miré cada una de mis acciones con lupa y traté de hacer las paces conmigo misma y con mi alma, esa parte tan esencial del ser humano que se vuelve frágil ante situaciones inesperadas y es precisamente ese contacto contigo lo que puede salvarte del camino de la villanía y transformarte en alguien mejor para con la sociedad, en ese proceso vi muchas respuestas de la sociedad que no me gustaron entonces decidí ser mejor que eso y ayudar a las personas que lo necesitaran a traves de mis escritos.
Así que definitivamente, sí, en efecto esta canción fue mi compañera en la parte inicial de mi proceso de auto encuentro y mis primeras visitas al infierno y la comparto ahora porque navegando en Youtube me la encontré de casualidad y cuando la volví a escuchar de pronto sentí paz, esa paz de saber que estoy en el camino correcto y me quedo con una de las frases de la canción que más me gustó “I was broke but I was kind” y si, en ese momento de mi vida estaba rota del alma, pero lo bueno es que el alma tiene una capacidad alucinante para volver en sí y regenerarse cuando se libera del mundo y eso hice me libere de las creencias y prejuicios mientras recuperaba mi espíritu.
Esta banda realmente tiene ese algo que aun hace vibrar a mi alma, porque expresa en una canción lo que que significo mi proceso de auto encuentro.

0 Comments