Sonrisas

sonrisas
 

"Cuando vemos el mundo a traves de una fotografía nos convertimos en protagonistas de las historias que cuenta la cámara"

¿Sonríes? ¿Por qué sonríes? Después de todo si eres feliz, después de todo puedo comprender de donde viene ese don que aun posees para sonreír. 

He viajado hasta aquí para impregnarme nuevamente de tu esencia, estos sin lugar a dudas fueron los mejores años de tu infancia. Recuerdo que el abuelo venía trayéndote bizcochos y la abuela hacia buñuelos en la cocina ignorabas lo que había en el mundo porque solo eras feliz, puedo recordar ese conejo que traes en la mano y como le habías arruinado los bigotes de plástico de tanto jugar con él, me gusta como miras  a la cámara eres tu siendo atrapada en un espacio de tu tiempo, siendo capturada por el atrevido lente, mientras solo sonríes y la miras como si hubieras sido capturada por el obturador de improviso, parece como si en la foto dijeras ¿vamos a jugar? Y en tus ojos no puedes disimular esa chispa siempre dispuesta a hacer travesuras, me pregunto ¿Cuántas hormigas mataste ese día? Casi puedo percibir los sonidos de la habitación, pero creo que mas se escuchaba el silencio y puedo verte leyendo algún libro sumergida entre tus personajes de ficción mientras te comías una a una las mandarinas que mamá traía del mercado, puedo volver a sentir como el sol entra por la ventana de esa habitación y llenarme de tu felicidad del momento. 

He viajado hasta este momento pero no para rescatarte porque aquí no necesitas ser rescatada , de hecho este momento, este preciso momento de tu vida es felicidad plena y me siento a un costado tuyo mientras te observo y esta vez tu me rescatas a mi y esta vez me recuerdas el momento pleno de mi felicidad, he venido a este punto exacto del tiempo para que me contagies con esas sonrisas y para que me mires con tu mirada traviesa , para que me tomes de la mano y me lleves a jugar con tus experimentos raros para recostarme en la cama junto a ti y disfrutar de la paz de leer ese libro, he venido a este preciso instante de mi vida para recordarle a mi corazón que tu infancia no fue como la que describe el poeta “Mi infancia que fue dulce, serena triste y sola, que transcurrió en la paz de una aldea lejana”. 

Tú infancia Lorena, estaba llena de viajes a traves del espacio, de personajes e historias, te metías a escondidas en la cabaña del tío Tom y llorabas con la historia de mi planta de Naranja Lima mientras perseguias al protagonista en sus aventuras haciendo el murciélago, intentabas comprender a la fierecilla Domada a la par que no entendías porque aceptaba ver un sol radiante donde había una enorme luna y disfrutabas de las aventuras de Simbad el Marino y sus encuentros con los diamantes, mientras recorrías las Mil y una Noches con Sherezade en sus mundos de ensueño. Tú infancia Lorena no fue precisamente serena sino más bien emocionante, aunque nadie lo viera detrás de esa mirada un mundo de escritos empezaba a florecer y si, sonríes porque eres feliz, sonríes y me vuelves a contagiar con tus sonrisas mientras reaprendo de esa pequeña niña que me enseña el camino de vuelta a mí.



0 Comments