La controversia sobre el Metaverso

 

Una ligera ojeada, muy ligera ojeada por diversos portales nos muestra un amplio abanico de opiniones en relación al mundo virtual que el fundador de Facebook nos ofrece a traves del Metaverso, podría en este artículo dilucidar sobre los pros y contras del Metaverso pero, lo cierto es que para personas eruditas el panorama es claro. Ahora, lo que nadie alcanza a ver es que poco a poco se va revelando la gran estrategia detrás de la pandemia. Seamos claros, plataformas como zoom, meet y demás curiosidades del mundo virtual ni siquiera eran usadas allá en el pasado cuando existía la presencialidad, de pronto estalla una pandemia cuyo lema es el “Distanciamiento” pero de pasada te ofrecen sus plataformas virtuales para "Conectarte" que ciertamente están enriqueciendo a un gran conjunto de personas que no son tú porque tu eres un consumidor digital, entonces de manera reveladora surge el “Metaverso” de nuestro polémico y ya conocido Zuckerberg como la alternativa de solución a una “Pandemia de distanciamiento” que definitivamente beneficia y beneficiará a las personas que están detrás de la tecnología. Así, que mientras todos están alucinados viendo al mago hacer desaparecer a la paloma, olvidan el truco detrás, probablemente las personas ya están escuchando mucho más sobre el Metaverso, intentando conocer sus características y posibilidades, preguntándose ¿Qué avatar usaran? ¿Cuántas bitcoin generaran? ¿Cómo generaran rentabilidad en el metaverso? ¿será la versión mejorada del videojuego second life con el que me tope alguna vez en el pasado? Pero nadie ha notado que todo está milimétricamente pensado para generar rentabilidad y ¡No¡ mi inocente lector, ¡no están solucionándote la vida o bueno dado que ellos crearon toda esta circunstancia actual pues digamos que ellos crearon el problema (una pandemia con ideales bastante interesantes esparcidos entre la sociedad) y de pasadita la solución , te dicen algo asi como "Oye, se que te la pasaras horas enteras aburrido en tu encierro hasta conocerte cada pedazo de tu habitación, sala o cocina entonces te ofreceré una maravillosa salida, te ofreceré el mundo virtual  y mientras tu navegas en ese mundo , yo pienso como seguir haciéndome rico a traves de la dopamina que te genera estar enganchada( o) a mis plataformas", en otras palabras mi querido lector mientras tu inviertes tus horas en sus plataformas ellos están generando ideas de millones de dólares para seguir utilizando tu fragilidad mental a su favor.

¿Así que si pensaste que solo las farmacéuticas se beneficiaban con esta situación? Pues te faltó ver detrás o mejor dicho delante, allí en tu mano, te faltó ver que cada una de las aplicaciones que usas, sistemas operativos e incluso el Metaverso mismo se estará enriqueciendo mientras tu NO te zombificas en un mundo que NO es muy pero muy pero muy parecido a matrix, dime pequeño e inocente ser humano ¿viste los episodios de la serie black mirror? Oh mi querido lector no, no eran ficción o tal vez si, quien sabe y esos episodios salieron antes que explotará todo esto ¿Cómo lo sabían? No, no eran adivinos, sus planes financieros involucraban un cambio social a gran escala, pero debían tener el pretexto perfecto ¿ya sabes cual es? Ese cambio social a gran escala llevaría a un incremento en el uso de la tecnología que bajo otras circunstancias no se habría dado o habría tardado un poco más, digamos que aceleraron el proceso.

Pero bueno ya sabes que mis artículos tienen un poco de esto y un poco de aquello así que mucho de lo que escribí en este articulo podría ser ficción pura ¿no?


0 Comments