El hincha

 


El hincha, es fan de un equipo de futbol por nacionalidad o club. En este artículo te hablaré sobre el fenómeno del hincha.

Un hincha es sin lugar a dudas identificado por una palabra clave y es la pasión; definitivamente pasión es una de mis palabras favoritas, claro tenemos diferentes tipos de hinchas los muy apasionados que son atemporales y los temporales o sea esos que solo aparecen al momento de los partidos y luego vuelven a desaparecer.  

Algo característico de los hinchas es que sufren, lloran, saltan, cantan, vociferan, una especie bastante interesante en el análisis del comportamiento humano que podría ser descrito de muchas formas, cuando un grupo de hinchas se reúnen la magia parece ocurrir porque es el momento en que una sinergia acontece de manera absolutamente natural podríamos decir que en ese momento todos son uno , como si una energía que es la misma fluyera por todos los corazones al unísono ; una masa de personas donde todos se llevan la mano a la cabeza ante un conato de gol, todos vociferan cuando el equipo contrario al que alientan se sale con la suya; lo interesante del hincha es que podríamos decir que para esos seres humanos se trata de un momento de felicidad podría decirse que cada gol es orgásmico para un hincha , ese es un momento que ellos pueden alargar por máximo una semana con una felicidad inusual ; a los hinchas mas comprometidos los puedes ver lucir una gran sonrisa mientras exhiben sus polos por las calles y demás artilugios para hacer ruido, se podría decir que si somos amables con el concepto del hincha son una especie bastante inusual y comprometida  que definitivamente no entrará en extinción, eso es un hincha. Digamos que llevados por el fanatismo los hinchas son capaces de despertar la adrenalina dentro de ellos para lograr cosas bastante curiosas e inusuales, puedo agregar que el apasionamiento del hincha puede ser canalizado de dos maneras: La positiva;  el bien, crear, compartir y la mala destruir. Un hincha herido es sin lugar a dudas capaz de destruir no solo lo que le rodea sino de herir también a las personas que los rodean, se ha sabido de personas que han salido heridas en revueltas de hinchadas. Es como todo en la vida se trata de canalizar la energía de tal manera que no termine dañando al entorno, se trata de ser conscientes de nuestros actos. Pero también se trata de canalizar las pasiones de modos positivos que generen un impacto social gradual en el exterior y ¿Por qué no? También en el interior.

¿Un hincha solo alienta un partido de futbol? No, existen hinchas de todo tipo que alientan todo tipo de causas, fanáticos de las causas más inusuales, seres humanos apasionados que deambulan por el mundo porque como te dije lo que mas me gusta del hincha es su apasionamiento, claro me refiero a la pasión real y sobre pasiones me podría explayar en otro artículo, pero hasta aquí solo quiero terminar diciendo ¿y si nos convertimos en hinchas de nosotros mismos? ¿y si empezamos a apasionarnos, gritar y vociferar por el partido de nuestra propia vida?.



0 Comments