Un regalo del corazón

 

La primera vez que tuve que decidir en mi cedula de identidad si colocaría un sí o un no en el apartado de donación de órganos, no tuve que pensarlo demasiado, por aquellas épocas no pensaba demasiado las cosas y opté por lo que mi corazón me sugirió, definitivamente sería un: Sí.

Hoy, años después de mi primer "sí", me detengo a reflexionar sobre el acto de donar, pienso que donar es el acto humano mas desinteresado que puede existir, es el respeto máximo a la vida, es fluir con el mundo, es aceptar que somos más que  cuerpos humanos y que, aunque en algún momento nos extinguiremos del planeta, aun así, podemos pensar en el bienestar de las personas que aun permanecerán en el mismo.

Creo que todos los seres humanos tienen derecho a mas de una oportunidad en sus vidas, también siento que mientras tu no terminas de apreciar todo el milagro de tu propia vida, muchas personas están en una lista de espera para ser salvadas y tener la oportunidad de tener nuevas experiencias en este mundo.

Las personas tienen ese amplio derecho, a vivir una vez más, a experimentar una vez mas ¿Por qué negarles la oportunidad? Esa es la razón por la que siempre marcaré un "sí" en la casilla de donación de mi cedula de identidad.

Por que las personas si tienen derecho a vivir una vez más, porque las personas tienen derecho a su propia redención, porque las personas tienen derecho a reinventarse, porque las personas tienen derecho a salir de una lista de espera y empezar a vivir, porque el acto de donar es la transición de la muerte a la vida, es aceptar el acto de morir para volver a vivir en otro cuerpo, en otro ser en otra experiencia, rindiendo honor a la oportunidad de vivir que nos ha sido concedida.


0 Comments