Dios

 ¿Dónde esta Dios? Muchas religiones y puntos de vista se elevan al respecto de la presencia de un ser poderoso y omnipotente, desde Santo Tomas de Aquino hasta la actualidad, el mundo se ha planteado la pregunta al respecto de un ser mas grande que nos protege, buscando un eslabón perdido en medio de la nada. Me pregunto ¿Qué pasaría si el ser humano dejara de buscar afuera lo que esta adentro? ¿Qué pasaría si las personas en lugar de arrepentirse por sus pecados empezaran a actuar en congruencia con la bondad? ¿Por qué buscas afuera? ¿Por qué las personas pierden la conexión con su interior? Todas ellas son preguntas relacionadas a Dios mismo.

Pero porque buscar entre conjeturas y cuestiones respuestas tan fáciles y simples como que Dios está en la paz, Dios esta en el amor, Dios esta en todo lo bueno, lo digno, lo bello, Dios está aquí en este escrito, Dios está allí contigo y aquí conmigo, Dios esta en mas lugares de los que tu puedas imaginar, Dios está aquí  y es mas que un ser atemporal, Dios esta en tu bienestar y en el mío. Que importa realmente lo que tu pienses o yo piense de Dios mientras ambos podamos sentirlo con nosotros, que importa realmente donde vayas a encontrarlo mientras tu y yo lo hayamos encontrado, que importa realmente como le expreses tu amor mientras lo hagas, que importa realmente lo que tu creas  mientras te de la paz que necesitas ,  aprende a vivir con libertad e integridad porque Dios es libertad, Dios es integridad, Dios es dignidad y Dios es respeto, Dios es la voz de lo justo pero Dios jamás te juzga porque el siempre te ve con los ojos del amor. Dios está allí cuidando de ti como si fueras un pequeño o una pequeña niña, Dios te toma de la mano y libera tus pensamientos, Dios te muestra el camino y si te sigues preguntando ¿Dónde está Dios? Te vuelvo a responder –“Allí contigo y aquí conmigo”-, Dios está en una pintura, en una melodía, en un poema, en un escrito, en una oración, en una danza, en una sonrisa, en una flor, en una lágrima, en un abrazo, en un ladrido, en un gorjeo. Dios está justo donde tiene que estar en el momento en que debe estar.

Puedes rezarle o no, puedes ir a un templo o no puedes estar o no pero el siempre esta para ti, se que tal vez ahora no lo puedes entender, pero siéntelo, porque él está justo aquí contigo, solo se trata de conectar con él y confiar en algo más grande sin buscar explicaciones para lo inexplicable y misterioso de su naturaleza.


0 Comments