El último mes

 


El hombre mayor sentado en la mesa, es aquel de quien aprendí la placentera actividad de viajar, fue él quien me llevo a mis primeras caminatas y me mostró lo interesante de descubrir el mundo por tu cuenta, jamás se metía en asuntos ajenos y creo que era el único de mi familia que jamás me criticó, exactamente un mes después de esa fotografía, exactamente un 27 de enero del 2024 se fue, se fue luego de demostrar su fortaleza tras la lucha cruel que el decidió tener contra una enfermedad y la noche que recibí la noticia no llore por él. Lloré por lo que él significó para mí porque hay un momento en que eventos así te ponen de cara frente a tus sentimientos y sabes que no lloras por él. Mi querido lector las personas que me vieron llorar pensaron que era por él y no lloré por él, lloré por ti, lloré por mí, lloré porque los sentimientos se agolparon en mi corazón porque hay personas que lloran por los muertos y otras que lloran por los cadáveres putrefactos de algo distinto.

No me llames insensible por no llorar por él, pero la verdad es que las personas que se van acaban un ciclo de su existencia, te enseñan lo que deben enseñarte y luego desaparecen, pero este tipo de eventos te llevan a otro tipo de eventos con significado de tu propia vida.

Le estaré eternamente agradecida al hombre que me enseñó a no tener miedo de salir al mundo, de coger una mochila y empezar a caminar sin rumbo y con rumbo, de crearme mapas de rutas de aventuras en la cabeza, le estaré eternamente agradecida a cada persona que pasó por mi vida y me mostró una parte de la persona que soy y que puedo ser.

Por cierto, en la foto no salgo yo porque yo tomé la foto, ciertamente aquel no era un día en el que queríamos tomar fotos, pero de algún modo sabíamos que ese tal vez seria uno de los últimos recuerdos, como esa sensación que te recorre el cuerpo y sabes por intuición cosas que el alma te grita ¿Te ha pasado?

Sabes creo que no lloré por él porque tuve el tiempo suficiente para despedirme de él en vida y decirle aquello que debía decirle, creo que así es como realmente se cierran ciclos y se entienden los eventos de la vida.

 

 

 

 

 


0 Comments