“Sometimes you just need to return to your own origin”
Suelen haber momentos, personas, circunstancias, contextos que pueden poner en duda tu propia identidad. En esos momentos, dudar de ti misma es una constante, y te preguntas sobre todo lo que creías y cuestionas tu propio mundo y tu esencia principal. Empiezas a dudar y empiezas a cuestionar en tu propio interior. Curiosamente, en medio de ese conjunto de preguntas sin respuesta aparente, una luz se abre a ti en medio del camino de tu autodescubrimiento, y sabes que lo único incuestionable es tu propio origen, lo único incuestionable es tu verdadera esencia. Se abre ante ti, con sus puertas gigantescas, LA CERTEZA, la certeza como única respuesta frente a la duda.
Y entonces, dejas de preguntarte: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿Quién rayos eres? Dejas de intentar indagar sobre todas las clasificaciones de personalidad existentes. Y entonces, con total certeza, sabes que no puedes ser una sola cosa, porque eres demasiado. Y entonces descubres que eres un ser humano, total y completamente inusual, que es incongruente con las clasificaciones. Y entonces reconoces que nunca habrá una sola mujer en ti, y que tu certeza radica precisamente en eso: eres humana, y el resto son nuevas personalidades que se fusionan con las anteriores. Y justo allí radica tu fascinación, moviéndote como un animal exótico por el mundo.
Entonces, lo sabes, y tienes la certeza de que eres como aquellos raros especímenes coloridos que solo pueden ser encontrados en lo profundo de la selva, que solo pueden ser hallados al final de la mina, tras una excavación profunda. Y cuando eso pasa, finalmente tienes la certeza de quién eres. Resulta que eres la suma de tus personalidades pasadas, presentes y futuras, eres la suma de las personas que encontraste, encuentras y encontrarás en tu camino. Eres una especie de animal mitológico que absorbe personalidades y las convierte en parte de sí misma. Eres una especie de camaleón mariposoide prehistórico, cruzado con amazona, princesa, perra de cuento de terror, sumisa de poesía, diosa sexual del Olimpo. Y lo más interesante es que eres ese ser innombrable, pero al mismo tiempo, jodidamente delicioso, que se escabulle en medio de la jungla.
Y en esos momentos de revelación sabes que para un ser como tú, la única certeza radica en tu esencia de
bondad y tus propias raíces.
0 Comments