El efecto espejo

 “Todo lo que te molesta de otros seres es una proyección de lo que no has resuelto dentro de ti mismo”
-Buda-

¿No te ha pasado que sientes que una persona no es de tu agrado? ¿No te ha pasado que admiras cualidades de otras personas? ¿No te ha pasado que sin explicación alguna responsabilizas a una persona por completo por una situación? ¿No te ha pasado que tienes cierto grado de rencor por alguien?

Escribo esto porque estuve de los dos lados, del lado de la persona que juzga y del lado de la persona juzgada y lo cierto es que siempre es lo mismo, se trata de un espejo, la sociedad y los eventos que en la interrelación social acontecen son el resultado de tu reflejo personal, tiendes a juzgar u odiar o sentir rechazo hacia una persona, evento o acto porque eso refleja lo que en realidad odias de ti o sientes en ti como una debilidad, imagina que vez a una persona que te parece muy sensible y piensas “Odio que esa persona sea tan sensible”, en realidad esta es tu gran oportunidad para crecer tu no odias a esa persona odias lo que esa persona refleja de ti, en este caso lo mas probable es que tu seas una persona con una sensibilidad profunda que le cuesta aceptar por tanto al ver esa característica reflejada te parece detestable, hay personas que van por el mundo viendo en las personas y eventos simplemente lo negativo es como si vieran solo la parte oscura del yin y el yan, mientras otras personas, en cambio en esos mismos eventos y personas ven aspectos magníficamente positivos y ven la parte clara, en realidad lo que ves del mundo es un reflejo de tu mundo interior, cuando tu mundo interior esta en paz, no hay espacio para culpables, para rencores o para detestar determinadas cualidades en las personas, precisamente porque tu mundo interior esta en equilibrio.

Si sientes que el mundo entero esta en tu contra, si sientes que las personas a tu alrededor están llenas de defectos o te parecen insoportables es tiempo que te cuestiones ¿Qué esta mal dentro de mí? ¿Por qué esto se esta reflejando en mi realidad? La realidad es el espejo que nos permite mejorar como seres humanos, porque no existe el otro, existes tu como ser humano y existe tu manera de percibir el mundo, cada percepción del mundo es personal e individual, por tanto, donde tú ves piedras, otras personas ven tierra fértil y así sucesivamente, porque todo proviene del campo mental que se encuentra muy interrelacionado con la espiritualidad personal.

El efecto espejo de la realidad te permite tener esa proyección holográfica de tu mundo interior y cuando aprendes que estas manifestaciones y percepciones de la realidad tienen más que ver con el estado de tu mundo interno, ello te permite trabajar mejor en tu crecimiento personal y espiritual, por eso se dice que las personas mas felices son aquellas que han soltado determinadas cargas, las personas que ven el mundo desde los ojos de un niño y con el corazón de un bebé son aquellas que disfrutan más del mundo y a las que casualmente el mundo les sonríe, porque nada es cuestión de suerte y todo es cuestión de percepción.


0 Comments