¿Zombies en Marvel?

Lorena Veliz Yukito

¿Te imaginas a tus super humanos favoritos convertidos en zombies? Pues esa es precisamente la trama de la edición de Marvel lanzada en diciembre del 2005, un material en comic que ciertamente me asombró. El comic fue lanzado con el titulo original de “The hunger” y allí podemos ver a nuestros super humanos favoritos ser atacados por un virus que se apodera de ellos y les hace consumir la carne humana incluso de sus seres queridos, en una de las viñetas podemos apreciar como Spider Man es atacado por el hambre y termina por comerse a Mary Jane e incluso su tía Marta, se ve aterrador desde el punto de vista moral.

Lo cierto es que en esta versión del comic podemos ver los lados mas oscuros de nuestros personajes favoritos o “Héroes” porque desde los 4 fantásticos hasta Wolverine se dejan llevar por su oscuridad interna al ser infectados por un hambre insaciable pero lo mas alucinante de todo esto es que, aunque se convierten en zombies mantienen sus habilidades intactas, conciencia, emociones y sentimientos a tal punto que los super humanos sienten remordimiento por sus acciones.

En esta entrega del comic todos los multiversos han sido infectados pues los super humanos cuando terminan de comerse a los humanos de un planeta se trasladan a otro para intentar saciar su hambre insaciable y así cada uno de los universos de Marvel resulta contaminado pues son los mismos superhéroes los que trasladan el virus entre un universo y otro. 

Definitivamente en esta edición de Marvel podemos ver como se da la despesonificacion del héroe en villano para terminar acabando con la raza humana.

Si hasta este punto te preguntas ¿De dónde proviene el virus? Pues nadie sabe a ciencia cierta pero se cree que en una de las entregas Mister Fantástico del universo Ultimate viaja a Tierra 2149 frente a un llamado de auxilio y allí encuentra a su versión zombificada junto a los otros 4 fantásticos que le habían puesto una trampa para llegar allí y usar su portal interdimensional para ir al universo Ultimate y seguir alimentándose, se dice que hasta ese punto ya habían infectado mil universos antes que ese, se cree que en tierra 2149 Míster Fantástico habría creado un portal Inter dimensional que habría esparcido el virus por todos los universos , pero la versión que me resulta mas creíble es que Magneto hizo una alianza con un ser de otro planeta que le proveyó de un virus que mataría a todos los habitantes de la tierra dejando vivos solo a los superhumanos, claro que hasta aquí Magneto no sabía que los dejaría zombificados.


Y bien si eres un amante de los zombies puedes darle una chequeada a este comic de Marvel que parece no haber atraído a mucha audiencia, pero sin embargo admito que resulta interesante la vuelta de tuerca que se les da los superhéroes en esta entrega. Superhéroes y villanos infectados e intentando consumirse a la humanidad para satisfacer su hambre insaciable.

Claro que me encantaría ver este comic en versión película, pero por el momento deberé conformarme con los fans made videos.

0 Comments