Supervivencia



Hablemos un poco de los seres humanos. Este es un artículo meramente especulativo sobre la bestia humana, no afirmo fehacientemente que todo lo que escriba aquí vaya a ocurrir, aunque hay un margen de posibilidades del 70 de 100, ya lo he dicho en muchos artículos y lo reitero; dentro del ser humano habita lo mas apreciable y bueno y también lo mas denigrable. Estoy segura de que el final de la raza humana estará sin lugar a dudas en las manos mismas de los seres humanos, en sus decisiones y definitivamente en su ceguera.

Tengo la certeza de que en el momento del fin lo que terminará lanzando al ser humano al precipicio de su propia extinción es el ser humano mismo que habrá olvidado que el trabajo en equipo es el que le aseguraría la supervivencia ; pero, como siempre, el ser humano buscará velar por su bienestar y en esas circunstancias veremos la parte oscura del egoísmo, seres humanos arrebatando a otros seres humanos, seres humanos asesinando a otros seres humanos e incluso probablemente en el peor de los escenarios alimentándose de sí mismos (de imaginármelo ya me dio cosa, felizmente yo no veré eso salvo en películas) .

Tengo la certeza absoluta de que si quieres conocer la oscuridad dentro del corazón humano solamente tienes que llevarlo al límite de si mismo y colocarlo en una situación que te permita ver su naturaleza de supervivencia, lo verás como un gato que araña para salir de una piscina , como cuando una persona esta apunto de ahogarse y se aferra con todas sus fuerzas a la persona que intenta rescatarlo hasta casi ahogar a su salvador. En una situación límite créeme no verás la mejor cara del humano  , quiero hacer una aclaración justo en este punto, no digo que dentro del ser humano este la maldad humana, ni siquiera puedo catalogar un comportamiento de malo, es simplemente la naturaleza de supervivencia humana, si el  ser humano siente que su vida peligra mostrará uno de sus rostros mas desagradables, se olvidará de todos los valores que aprendió, se olvidará de la gente alrededor suyo, se olvidará de las acciones de bondad y protección inculcadas, pisoteará los intereses de los demás y buscará por sobre todas las circunstancias perennizar su bienestar, se le nublará la razón y empezará a actuar para salvarse a si mismo, es por eso que son tan admirables los seres humanos que en casos contados y  bajo situaciones extremas ponen en peligro su vida para salvar otras vidas ,priorizando a su entorno por sobre ellos, pero volviendo al punto en si , créeme solo debes estar en una situación limite para conocer lo que verdaderamente se encierra en el corazón humano  y ver el instinto de supervivencia activarse. ¿Seres humanos que comerían otros seres humanos?  ¿Seres humanos capaces de asesinar a otros humanos? ¿Seres humanos capaces de pisotear a otros seres humanos? ¿Seres humanos que hurtarían a los más desvalidos? 

Las situaciones límite son los mejores termómetros para poder determinar la naturaleza del ser humano, creo sinceramente que dentro del ser humano hay bondad cuando es racional y conecta con el corazón, pero también creo que dentro del ser humano hay una bestia, un animal que como cualquier otro tratará de sobrevivir ante cualquier circunstancia y no pensará en nada más que en sí mismo.

En este punto también podemos afirmar que se formarán clanes y alianzas temporales que serán de utilidad solo durante el proceso de supervivencia y luego inevitablemente se desintegrarán y esa es la razón que llevará al ser humano a su extinción. Pero tranquilos este es un artículo meramente especulativo porque todavía hay ser humano para rato en la tierra. Todavía queda espacio para más control mental y educación después de todo los seres humanos no son mas que un ladrillo mas en el gran muro ¿no?. Ahora nuestra mayor supervivencia debe ser flotar sobre la programación.


0 Comments