La llama de la vida


¿Has visto un palillo o cerillo de fosforo encenderse?  Pues resulta que es una flama muy luminosa que lentamente va consumiendo la madera hasta que finalmente se extingue, algunos cerillos se van terminando con flama siempre brillante y otras flamas se van apagando en el proceso. Me gusta pensar en la vida humana como esa flama que se enciende en vida desde nuestro nacimiento, somos una flama, nosotros somos esa flama y nosotros decidimos la potencia de nuestro brillo existencial, pero créeme logres lo que logres quiero que entiendas que siempre estas en una sola vía, la vía de salida de la existencia humana.

En este punto me atrevo a lanzar una afirmación que pondrá los pelos de punta de los mas conservadores y es que lo cierto es que nosotros somos seres inmortales, si imaginas un cerillo el tiempo que el cerillo esta ardiendo es justo el tiempo de vida terrenal que poseeremos, pero nuestra alma permanecerá inmortal por los siglos de los siglos tal vez trasladándose de un cuerpo a otro, tal vez renaciendo en otras épocas o tal vez simplemente retornando a la dimensión que corresponda.

Por tanto, es genial todo cuanto posees y todo cuanto has logrado, pero te hago una pregunta ¿tu alma experimenta el jubilo de lo que es la verdadera plenitud? ¿Tu alma ha experimentado la verdadera felicidad de la nada? ¿has permitido que tu alma divague a traves de tus mundos en una melodía?  ¿has permitido que tu alma pueda disfrutar de su verdadera naturaleza en este mundo? ¿has escuchado a tu alma cuando te ha dicho que debes detenerte en esta enorme competencia contigo misma(o)? . Se ha cegado tanto a los humanos que se les ha hecho creer que han venido a este mundo a una competencia egoica entre su propia especie, una extraña competencia por ser los mejores.

¿Acaso los seres humanos hemos olvidado lo único realmente importante? La simpleza de la vida en su máxima expresión, la delicia de lo sencillo, la magia de la conexión ¿acaso han programado tan terriblemente a los humanos que les han hecho creer que los momentos de felicidad son efímeros y contados? ¿acaso han convertido a los seres humanos en esclavos de si mismos y sus necesidades moviendo la rueda del sistema? ¿Acaso los seres humanos han olvidado que pueden encender su llama y lograr la perpetuidad de un estado?

Porque todo el tiempo se condensa en un solo instante donde convergen presente, pasado y futuro para generar tu instante llamado el “Ahora” que no es mas que la suma de pequeños instantes de ti que están más allá en una dimensión temporal.






0 Comments