Censura

 

Siento que vivimos en una sociedad que nos ofrece de todo para todos los gustos y tipo de consumo, digamos que es una sociedad bastante ecléctica y diversa, en la cual podemos encontrar básicamente de todo a nuestro alrededor, pero también percibo que hablamos de una sociedad donde las personas tienen hasta cierto punto los mismos deseos o similares al resto del mundo, solo que se sienten culpables por sentir de esa manera y esas personas hasta cierto punto han aprendido a autocensurarse frente a una sociedad altamente represiva, me pregunto si realmente ¿es tan complicado ser uno mismo en medio de todo?  ¿Qué pasaría si las personas lograrán erradicar todas o bueno gran parte de las creencias que poseen para empezar a vivir desde la paz de ser uno mismo en completo equilibrio con nuestro ser? me pregunto ¿Qué pasaría si las personas aprendiéramos a escucharnos mas y censurarnos menos? Supongo que existirían menos adicciones y menos adolescentes con problemas alimenticios o escondiéndose de su padres para poder hacer las cosas que aman y probablemente menos hombres con eyaculaciones precoces y con seguridad existirían mujeres con mas amor propio y seguridad en si mismas, con mas libertad sobre su interior, sus decisiones y su cuerpo.

Una sociedad que hace lo que todos hacen y juzga a aquellos que lo dicen en voz alta ¿tiene sentido? ¿acaso nos rodea una sociedad llena de comportamientos hedonistas clandestinos? Me pregunto ¿Cuántas de las personas a mi alrededor deben lucir amargadas por no poder ser ellas mismas en todo momento y circunstancia? ¿Por qué intentar controlarlo todo? ¿Por qué no solo fluir con la esencia del ser?

No veo censura en todas partes pero la he percibido en el aire a veces, digamos que ya tuve suficiente de censura, digamos que no puedes hablar de algo si no los has vivido, supongo que ya vi demasiada censura y rostros ahogados en sus propias clandestinidades a mi alrededor, supongo  que ya vi demasiadas caras molestas consigo mismas, supongo que me cansé de ver adolescentes que censuren su deseo por la comida y deban vomitar, supongo que me cansé de ver personas adictas a cosas que los dañan porque tuvieron tanta censura en su vida que la única manera que encontraron de hacer algo fue de manera clandestina, en este articulo pongo un alto a la censura y digo ¡Basta! Mírate, tienes derecho a todos los placeres del mundo aquí y ahora.


0 Comments